Civismo fiscal

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
EPISODIO 1
DILEMAS
1. Es correcto que Carlota se concentre en el presente, para que los errores NO se repitan y evada la responsabilidad de aclarar las diferencias ante el SAT, siendo la responsable de esta área de la empresa? R-No ya que se puede decir que no está cumpliendo con su trabajo, porque al no corregir los errores la información que ella proporcione del “presente” estaráfundamentada en la del pasado, y si esta está mal, la nueva información también lo estará. Por lo tanto hiso mal, debió corregir y arreglar todo.
2. ¿Qué hay entonces con el compromiso ciudadano que la sociedad demanda de ella como administradora responsable de sus funciones? R- En mi opinión ha fracasado con este compromiso, ya que no esta siendo responsable al evadir su trabajo, y hacer como sinada ocurriera, estando consiente que mas adelante traerá repercusiones.
3. Para ti, ¿Es valido omitir errores del pasado y continuar con los proyectos del presente? R- No es valido, ya que como mencionaba antes, los proyectos del presente están fundados en las daciones o información del pasado y si esta, está mal lo demás también lo estará.

¿Qué es el compromiso ciudadano?
R-El compromisode un individuo por transformar su entorno y las condiciones del mundo donde habita, es una acción que viene produciéndose con el inicio de las primeras civilizaciones.
¿Qué finalidad tiene este?
R- Tiene la finalidad de mejorar la calidad de aquello que nos rodea en el lugar en cual habitamos.
¿Cómo demuestras en tu vida diaria el compromiso que tienes como ciudadano?
R- Se demuestra siendoresponsable, honesto, solidario, equitativo con aquellos o aquello que me rodea, en la escuela cumpliendo con mis trabajos y asistiendo a la escuela pues de esta manera soy responsable y aprovecho aquello para lo cual se destinan los fondos de nuestros impuestos.
EPISODIO 2

IMPLICACIONES
Alternatica 1.
* No sería correcto ya que a pesar de estar cumpliendo en tiempo (en cierta forma) noestaría siendo en forma ya que la información seria errónea y solo implicaría una sanción por el SAT.
* Y a pesar de aparentar ser en tiempo creo que tampoco lo seria ya que la información es errónea y después se presentaría correctamente pero a destiempo y se cae en lo mismo.
Alternativa 2.
* Tampoco creo que seria correcto ya que de igual manera no seria en tiempo e igual se haría lasanción correspondiente.
* Y eso no seria cumplir con su responsabilidad ciudadana por no cumplir con lo establecido
Alternativa 3.
* En opinión seria lo mas apropiado ya que de esta manera el SAT estaría consiente y el daría la recomendación mas apropiada para poder cumplir con el tiempo establecido y en forma.
EPISOIO 3
1. ¿Sería incorrecto que Carlota aceptara la propuesta del Lic.Navarro, considerando que la finalidad de la planeación financiera es contar con los medios necesarios para presentar declaraciones objetivas y transparentes al SAT? R- No sería incorrecto ya que el valor en juego es la Honestidad y no sería honesto que se alteraran las declaraciones y todavía decir que son objetivas y transparentes si los datos en ella son falsos o erróneos.
2. ¿Cuál es laprincipal responsabilidad que tiene Carlota con la Empresa? ¿Acaso no tiene también responsabilidades con la sociedad en la que vive? R- Si tiene, esta el Compromiso Ciudadano y ella no estaría cumpliendo con el, ni seria solidaria con la sociedad al maquillar estas declaraciones, ya que estaría mintiendo.
3. ¿Qué repercusiones podrían haber en caso de que Carlota aceptara la propuesta del Lic.Navarro? ¿Habría repercusiones únicamente para la compañía o también a nivel social inclusive personal? R- En los tres aspectos habría repercusiones ya que en la compañía cuando el SAT hiciera una revisión correspondiente saldría a flote esto y la compañía sería sancionada; ante la sociedad tanto la compañía como ella quedarían como deshonestos y mentirosos ya que no estarían proporcionando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civismo fiscal
  • Civismo fiscal
  • Civismo fiscal
  • Civismo
  • Civismo
  • Civismo
  • Civismo
  • civismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS