Civiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Población en América
El croquis muestra la concentración poblacional aproximada en el contienden americano, como se observa hay sectores densamente poblados y otros prácticamente despoblados yotros prácticamente despoblados. Tanto más oscuro es el color, mayor es la concentración de población.
Como observamos, la población americana esta desigualmente distribuida sobre la superficie.Diversos factores climáticos, geográficos, económicos (cantidad de recursos naturales) e históricos inciden en la distribución de la población en el espacio geográfico las posibilidades de desarrolloeconómico y las condiciones de vida para los habitantes.
Los paisajes de valles y llanuras, así como las zonas de los litorales, presentan una enorme concentración de población, por las facilidades queofrece el medio para el desarrollo de las actividades humanas. Esto hace que haya lugares densamente poblados y otros prácticamente despoblados, lo que trae serias consecuencias.
Las zonas másdespobladas son, sin duda, las que presentan dificultades físicas, geográficas y climatológicas para el desarrollo de la vida humana.
El establecimiento del comercio, zonas industriales, el sistemafinanciero, político y económico y el progreso tecnológico, desigualmente distribuidos sobre la superficie americana, tienden a originar una creciente concentración de la población en las áreas urbanas.Conceptos demográficos
Es la ciencia que estudia las poblaciones humanas su composición, dimensión, estructura, evaluación y características.
Principales conceptos demográficos
Crecimientodemográfico: Aumento del número de personas de un país o región en periodo especifico. Se determina por la mortalidad, la natalidad y los movimientos migratorios.
Crecimiento natural o vegetativo de lapoblación: Expresa el crecimiento demográfico resultante de la diferencia entre el número de nacimientos y el número de muertes habidos durante un año.
Densidad de población: Número de habitantes por...
tracking img