Orígenes e inventos antes de la computadora

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Orígenes e Inventos antes de la Computadora





Los ordenadores tienen una corta pero dilatada historia. En 1995 se han cumplido 20 años de la aparición del primer ordenador personal y apenashace 50 años que se terminó ENIAC, el primer calculador electrónico que realmente funcionaba. Pero hace unos 5 000 años los seres humanos ya realizaban operaciones numéricas ayudándose del ábaco, laprimera máquina que servía para ejecutar trabajos intelectuales y no físicos.

Ábaco

Significa "superficie plana" o "tabla“.

Fue inventado en Asia menor.

Un ábaco es un objeto que sirve parafacilitar cálculos sencillos (sumas, restas y multiplicaciones) y operaciones aritméticas.

[pic]



Logaritmos

Napier fue el inventor de la palabra logaritmo (del griego "logos", razón, y"arithmos", número: número de razones, pues en el caso de ser el logaritmo un número entero, es el número de factores que se toman de la razón dada (base) para obtener el antilogaritmo. Además,introdujo los logaritmos mediante una concepción cinemática, cuyo origen, según él se imaginaba, era un movimiento sincrónico, una especie de fluctuación entre dos sucesiones.

La Máquina de Pascal

Laprimera máquina que realizaba cálculos de manera autónoma fue inventada en 1642 por el gran matemático y filósofo francés Blas Pascal. La máquina de Pascal (en honor a su inventor), era movidamediante una serie de ruedas dentadas, numeradas del cero al nueve, alrededor de sus circunferencias y era capaz de sumar y restar.

[pic]





Máquina Diferencial

Una máquina diferencial es unacalculadora digital mecánica de propósito especial, diseñada para tabular funciones polinómicas Puesto que las funciones logarítmicas y trigonométricas pueden ser aproximadas por polinomios, estamáquina es más general de lo que parece al principio.

[pic]



Máquina Analítica

La máquina analítica, es el diseño de un computador moderno de uso general realizado por el profesor británico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • invento de la computadora
  • Invento de la computadora
  • Origenes de la computadora
  • Quien Invento La Primera Computadora
  • Quien Invento La Computadora
  • Quién inventó la computadora
  • Impacto Social De Las Computadoras Y Sus Orígenes
  • Orígenes del control numérico y computadores gráficos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS