Cizalle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Los diferentes tipos de materiales se someten a diferentes esfuerzos, en este informe nos basaremos en el corte de cizalle.
El término de corte o cizalle se refiere a losefectos de fuerza cortante que actúan transversalmente en los materiales. En este laboratorio trataremos el análisis de los esfuerzos de corte (cizalle) que actúan en distintas probetas (acero SAE 1045y bronce).
Se determinan los esfuerzos de corte máximos y de fluencia y se relacionaran con los esfuerzos en tracción máxima y de fluencia para los mismos materiales.
En cualquier industria dondeun ingeniero desarrolle su vida profesional, este deberá contar con una gama de capacidades para resolver todo tipo de problemas. Tales problemas estarán producidos por distintos factores, entre loscuales se encontraran el analizar distintos materiales ya sea para ser usados en la fabricación de algún producto o en el sistema de producción del mismo, para estos análisis es fundamental entre otroscálculos, calcular el esfuerzo de cizalle.

OBJETIVOS

• Aprender a efectuar el ensayo de cizalle.

• Obtener e interpretar la información recopilada en el desarrollo de la experiencia.

•Relacionar los datos medidos con las propiedades del ensayo de cizalle.


RESUMEN TEÓRICO

Ensayo de cizalladura:

Ensayo de tipo tecnológico consistente en someter unmaterial a esfuerzos crecientes y progresivos hasta llegar a la rotura.
Se realiza sobre materiales que van a estar sometidos a fuerzas de corte (chavetas, lengüetas, espárragos, tornillos,pernos, etc.)

Este ensayo intenta determinar el comportamiento de un material sometido a un esfuerzo cortante, progresivamente hasta conseguir la rotura por deslizamiento a lo largo de lasección de cizallamiento. Se someten los materiales destinados a fabricar chavetas, tornillos, etc. que trabajan a esfuerzo cortante.



Esfuerzo de Corte:

Es aquél que actúa paralelamente...
tracking img