Clacificacion de suelos

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Clasificación e Identificación de Suelos

Fundamentos del sistema de clasificación de aeropuertos

El sistema fue propuesto originalmente en 1942 y se adopto enseguida por el Cuerpo de Ingenierosde los Estados de América. El sistema divide a los suelos en 2 grandes fracciones: la Gruesa formada por partículas mayores que la malla No 200 (0.074mm) y menores que la malla de 3’’ (7.62cm) y laFina, formada or las partículas que pasan la malla No 200.La fracción gruesa se subdivide en gravas y arenas, teniendo como frontera la malla No 4 (4.76mm). Subdivisiones subsecuentes de esta fraccióntoman en cuenta el contenido y naturaleza de los finos, así como características de graduación. La fracción fina se subdivide en grupos, tomando en cuenta sus características de plasticidad, lascuales están relacionadas con las propiedades mecánicas e hidráulicas, que interesan al ingeniero civil. Las mas importantes son las características de esfuerzo –deformación y resistencia, compresibilidad,permeabilidad, velocidad de variación volumétrica.

Suelos gruesos.- El símbolo de cada grupo esta formado por dos letras mayúsculas, que son las iníciales de los nombres ingleses de los suelos mástípicos de ese grupo. El significado se especifica abajo.

Identificación de suelos.- El problema de la identificación de suelos es de importancia fundamental en la ingeniería; identificar unsuelo, en rigor, encasillarlo dentro de un sistema previo de clasificación. En el Sistema Unificado hay criterios para clasificación de suelos en el laboratorio; estos criterios de tipo granulométrico y deinvestigación de características de plasticidad.

Identificación de campo de suelos finos.- Las principales bases de criterio para identificar suelos finos en el campo son la investigación de lascaracterísticas de dilatancia, de tenacidad y de resistencia en estado seco. El color y el olor del suelo pueden ayudar, especialmente en suelos orgánicos.

Tenacidad.- La prueba se realiza sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clacificacion de hardware
  • Clacificacion De Hilos
  • clacificacion del dibujo
  • Clacificacion de las arcillas
  • clacificacion de cementos
  • Clacificacion de plastikos
  • Clacificacion de las empresas
  • CLACIFICACION DE LOS FLUIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS