Circulo negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antonio Velasco Piña nos cuenta como una persona en su lecho de muerte revela a un sacerdote jesuita que un grupo de cinco personajes, a las que ningún presidente conoció, fungió como el “poder trasdel trono” . Desde su lecho de muerte y asistido por una enfermera, el anciano le revela “toda una serie de secretos que poseía y que quería hacerlo con una persona que sabía era totalmente contrariaal PRI”.[2]


Imagen de Fidel Velázquez a la Izquierda, en el XIV Congreso Nacional de la CTMSegún el informante anónimo, las principales decisiones políticas en México no han sido tomadas por losgobernantes de turno ni por los titulares del poder legislativo sino por los miembros de esta sociedad secreta que se rigen por la "Real Constitución Política del Estado Mexicano", creada por ellosmismos.

«...El quería ofrecerme una explicación justificada de cómo funcionó el sistema político mexicano de 1929 a 2000, en donde el PRI fue sólo un elemento del poder. Me dijo que me eligió a mípara contarme su versión de los hechos porque yo era opositor a ese sistema y por ello podría ofrecer mi propio punto de vista de los sucesos que narrara...»

Velasco Piña entrevista con EFE.[3]Velasco Piña aseguró que los integrantes del círculo negro eran cinco, uno de ellos era el mismo informante.

«...Otro fue Fidel Velázquez (poderoso líder obrero, quien murió en 1997), lo que explicapor qué él tuvo el poder absoluto de los obreros de México por más de 50 años, no sé quiénes eran los otros tres...»
[editar] Critica
Este libro que resulta un verdadero documento históricoposiblemente dictado por uno de los miembros de este Circulo Negro, como lo fuera el General y licenciado Alfonso Corona del Rosal.[4] El autor pretende demostrar el verdadero control del poder basado en “unamonarquía desde cuyo trono sexenal podía ejercerse poder absoluto y todo era posible, salvo la pretensión de conservar el poder para siempre. Ninguna verdad queda oculta, desde Plutarco Elías Calles...
tracking img