Dactiloscopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
12. REGLAS PARA LOS TIPOS DE TRANSICIÓN
Por precisas que sean las reglas dactiloscópicas y las definiciones de los diferentes dactilogramas, siempre habrá algunas huellas que presenten problemaspara poder clasificarlas. La razón fundamental de que suceda esto es que jamás se encontrarán dos impresiones dactilares que sean idénticas.
A continuación se procederá a explicar las normas de losdibujos de transición para poder definirlas, auxiliándonos de los casos siguientes:
Arco Normal
El arco normal generalmente está constituido por las crestas papilares que corren en forma transversal yque están ligeramente convexas en su parte superior; se encuentra dividido en dos sistemas crestales que son el basilar y el marginal

Arco Piniforme
El arco Piniforme (forma de pino o de tienda decampaña) es aquel que presenta un ángulo bien definido, el cual puede ser alto o bajo.

Arco seudodelto
El arco seudodelto tiene similitud con las presillas interna y externa porque presenta undelta falso que puede estar a la derecha o a la izquierda de la impresión dactilar, carece de directriz nuclear, y si ésta existe está unida a las crestas del sistema marginal.

Presilla interna yexterna
Para que un dactilograma sea considerado como presilla interna o externa es indispensable que esté constituido cuando menos de una gaza libre, siempre y cuando ésta no forme parte del delta, puesde lo contrario será considerado como arco.

Doble presilla
Cuando un dactilograma presenta una doble presilla cuenta con dos deltas bien definidos, de los cuales sólo se tomará uno y éste será elque se encuentre más alejado del núcleo.

Presilla con arco en tienda
En muchas impresiones dactilares se han encontrado presillas ganchosas a las que están unidos otros dibujos que forman arcospiniformes y con ellos dan la apariencia de un segundo delta, pero dicho delta es falso, ya que las crestas que forman este dibujo salen para un solo lado, por lo tanto no se le puede considerar como...
tracking img