Clamidia

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Que es??
La infección por clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente, causada por la bacteriaChlamydia trachomatis, que puede afectar los órganos genitales de la mujer. Aunquegeneralmente la infección por clamidia no presenta síntomas o se manifiesta con síntomas leves, hay complicaciones graves que pueden ocurrir “en forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como lainfertilidad, antes de que la mujer se dé cuenta del problema.
como se transmite?
La infección por clamidida puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales, orales o anales. También sepuede transmitir de madre a hijo durante el parto vaginal.
Toda persona sexualmente activa puede contraer la infección por clamidia.. Las adolescentes y las mujeres jóvenes que son sexualmenteactivas están expuestas a un mayor riesgo de infección porque el cuello uterino (la entrada al útero) no se ha formado completamente y es más susceptible a infecciones. Debido a que la clamidia puedetransmitirse durante las relaciones sexuales orales o anales, los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres también están en peligro de contraer la infección clamidial.
Sintomas?
A la infecciónpor clamidia se le conoce como la enfermedad "silenciosa" porque casi tres cuartas partes de las mujeres infectadas y cerca de la mitad de los hombres infectados no presentan síntomas. Cuando semanifiestan, los síntomas aparecen generalmente entre 1 y 3 semanas después del contagio.
En las mujeres, la bacteria infecta inicialmente el cuello uterino y la uretra (el conducto urinario). Las mujerescon síntomas podrían presentar flujo vaginal anormal o una sensación de ardor al orinar. Algunas mujeres siguen sin tener signos ni síntomas aun después de que la infección se propaga del cuellouterino a las trompas de Falopio (los conductos que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero); otras mujeres presentan dolor en la parte inferior del vientre, dolor de espalda, náusea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clamidia
  • Clamidia
  • Clamidia
  • clamidia
  • Clamidia
  • Clamidia
  • Clamidia
  • clamidia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS