Clamidiasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntomas de Clamidia
La Clamidiasis o Chlamydiasis es una enfermedad de transmisión sexual producida por la bacteria Chlamidia Trachomatis llamada también Clamidia.
La infección por Clamidias secontagia manteniendo relaciones sexuales ya sean estas, vaginales, orales o anales, con una persona portadora de la bacteria.
En muchos casos la Clamidiasis puede no presentar síntomas, esto lleva aque la persona, al desconocer que está infectada, no se trate y además contagie a sus parejas.

Es importante, que las mujeres sexualmente activas, se realicen periodicamente una prueba para detectarClamidia ya que esta bacteria infecta el útero y trompas de Falopio llegando a producir Enfermedad Inflamatoria Pélvica, causante entre otros problemas de esterilidad y embarazos ectópicos.
Estaenfermedad venérea puede ser transmitida de la madre al hijo durante el parto, causando en el recién nacido desde infecciones oculares hasta serios problemas respiratorios.
Tanto en hombres como mujeresla Clamidiasis puede provocar Uretritis, infección en la uretra, cuyos síntomas pueden ser confundidos con los de Cistitis.
En los hombres la Clamidia puede causar Epididimitis, infección en elEpididimo, (tubo que conduce los espermatozoides), presentando dolor o inflamación en los testículos y en ocasiones cuadros febriles.
Otra de las complicaciones importantes que puede acarrear la Clamidiaes la enfermedad conocida como Síndrome de Reiter , los síntomas pueden aparecer a los pocos días o semanas después del contagio.
El Síndrome de Reiter produce, dolor en las articulaciones, infecciónen los ojos tipo conjuntivitis, sarpullido en la palma de las manos y la planta de los pies y úlceras en el pene o en la boca.

Síntomas de Clamidiasis
Es importante reiterar que en gran número depersonas la Clamidiasis puede no presentar síntomas, en caso de haberlos, estos pueden comenzar a los pocos días del contagio o hasta 8 semanas después.

Síntomas de Clamidias en los hombres

*...
tracking img