Practica ley de ohm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Cartagena | | Laboratorios de Ingeniería |

LEY DE OHM

V. Amaya1, G.Galvan2, M. Mier1, A. Monterrosa2, C.Padilla1.

1 Programa de Ingeniería Química
2Programa de IngenieríaCivil

RESUMEN

En esta práctica de laboratorio, se escogieron tres resistores y cada uno de ellos se ubicó, individualmente, en un circuito en serie con un reóstato. Se calculó para cada resistorel valor de la intensidad de corriente y la diferencia de potencial, variando el reóstato de lugar. Se registraron y compararon los resultados obtenidos.

Palabras Claves:
Resistencia, Diferenciade Potencial, Resistores, Reóstato.

ABSTRACT

In this lab, we chose three resistors and each was placed individually in a series circuit with a rheostat. Was calculated for each resistor the valueof the intensity of current and potential difference by varying the rheostat place. Were recorded and compared the results.

Keywords:
Resistance, potential difference, Resistors, Rheostat.INTRODUCCION
La corriente eléctrica es una magnitud física que describe el flujo o movimiento de cargas. Cuando se establece una diferencia de potencial entre dos puntos de un trozo de material queforma parte de un circuito eléctrico, este voltaje genera una corriente eléctrica a través del mismo.
La función matemática que relaciona la intensidad de corriente y la diferencia de potencial fueestablecida por George Simon Ohm (Erlangen 1789 - Munich 1854), y se conoce como Ley de Ohm:
1 R=VI 2 I=1RV 3 V=RI Donde I es la intensidad de corriente y V la diferencia de potencial.
La constantede proporcionalidad se escribe de la forma 1/R en la segunda ecuación, y R en la tercera, siendo R una constante llamada Resistencia.
La resistencia de un material depende de varios factores:longitud, área de su sección transversal, tipo de material, y temperatura, pero para los materiales que obedecen a la Ley de Ohm, no depende de la intensidad de corriente I; es decir, la relación V/I es...
tracking img