Clamidosaurio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este reptil (Macrochelys temminckii) es una tortuga de agua dulce que vive en los ríos y pantanos del sur de Estados Unidos. Posee una especie de gancho en la lengua para atraer a los peces yengullirlos con mucha fuerza. (Crédito: Dorling Kindersley Books, "The Natural History Book: The Ultimate Visual Guide to Everything on Earth")
El clamidosaurio de King (Chlamydosaurus kingii) se encuentraen el norte de Australia y en Nueva Guinea. Su elegante collar se despliega para atemorizar a los depredadores y durante los rituales de apareamiento. (Crédito: Dorling Kindersley Books, "The NaturalHistory Book: The Ultimate Visual Guide to Everything on Earth")
El clamidosaurio de King o lagarto con chorreras (Chlamydosaurus kingii) es un reptil agámido que habita en el sur de Nueva Guinea,norte y oeste de Australia.
Como característica particular, cabe destacar una porción de piel que descansa detrás de su cabeza y sobre su lomo, una especie de collar con largas espinas de cartílago quese abre cuando se siente amenazado.
El clamidosaurio llega a medir unos ochenta centímetros de largo, siendo los machos bastante más grandes que las hembras. Es carnívoro y pasa gran parte deltiempo en los árboles al acecho. Su sentido de la vista es muy desarrollado, siendo capaz de capturar un insecto cuando pasa delante de él.

Clamidosaurio en una rama.
Este animal posee una grancapacidad de adaptación al medio ambiente. Los científicos australianos notaron que aprovechaba los constantes incendios del norte de Australia: después de un incendio, su estómago es capaz de alojar presasde mayor tamaño a las que captura habitualmente. Si bien muchos de estos reptiles mueren en los incendios, los sobrevivientes prefieren quedarse en la zona devastada para conseguir más fácilmente sualimento.
Su promedio de vida es de 6 años. Durante la estación seca se encuentran en un estado casi inactivo; la temperatura de su cuerpo desciende y eso contribuye a que no tengan necesidad de...
tracking img