Clamydia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5145 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uretritis.
los síntomas acompañantes de la uretritis van de lo trivial y, a menudo se pasa por alto a la desactivación. La secreción uretral puede ser evidente en todo momento durante el día y pueden estar presentes en cantidad suficiente para manchar la ropa interior o puede ser tan escasos que se observa por el paciente sólo surgen como una pequeña cuenta de humedad o de la corteza en elmeato. puede ser totalmente claro, mucopurulenta o francamente purulenta, y puede ser blanca, amarillo, verde o marrón. algunos pacientes se quejan sólo de una desviación de la primera corriente de orina de la mañana. ocasionalmente, la secreción uretral viene a la atención del paciente a través de la observación de filamentos de moco en la muestra de orina.(1)
el flujo de la orina de forma transitoriaelimina la mayoría de los vertidos inflamatorias, por lo cual, los vertidos se observan mejor al levantarse, antes del paso de la orina. la micción inmediatamente anterior a un examen uretral puede eliminar por completo los signos de infección. la incomodidad de la uretritis puede adoptar varias formas. disuria es común, y los hombres lo localizan al meato, la porción distal del pene, o encualquier lugar a lo largo del eje. el malestar es a veces por el aumento de la acidez o contenido de solutos de la orina y por lo tanto puede ser más marcada durante el paso de la orina concentrada en la mañana. disuria puede ser incrementado en la presencia de irritantes como el alcohol, que es una observación que a veces lleva al paciente a atribuir su enfermedad a la ingestión de determinadosalimentos o líquidos. Los malestares pueden persistir entre micciones y se percibe como dolor, picazón, frecuencia, urgencia, o sensación de pesadez en los genitales.la molestia que se experimenta sólo durante la eyaculación, el dolor pélvico profundo, o dolor que se irradia a la espalda es infrecuente en la uretritis no complicada y sugiere prostatitis o inflamación de otras partes del tractourogenital, como el epidídimo. Hematuria y la sangre en la eyaculación no son comunes en la uretritis. de la persistencia de la hematuria después de la cura de las demandas de la uretritis amerita una evaluación urológica completa.(1)
Las consideraciones generales.
La uretritis es la más común de las enfermedades de transmisión sexual en varones y es muy frecuente en mujeres con cervicitis coincidente.Puede ser de dos tipos: uretritis gonocócica y uretritis no gonocócica, según la presencia o ausencia de Neisseria gonorrhoeae. Las dos formas no se excluyen entre sí. En 15 a 25% de varones heterosexuales con uretritis hay coinfección N. gonorrhoeae y Chlamydia trachomatis o Ureaplasma urealyticum la uretritis no gonocócica que se presenta poco después de un tratamiento curativo para gonorrea sellama uretritis posgonocócica.(1)
Uretritis gonocócica.
N. gonorrhoeae es un coco intracelular gramnegativo que crece en pares diplococo. Dos apectos merecen mención especial. El primero, en los últimos 25 años, ha estado aumentando la prevalencia del gonococo resistente a penicilina y tetraciclinas en todo el mundo, con la necesidad de contar con nuevas alternativas terapéuticas. Segundo, N.gonorrhoeae puede no limitarse a la uretra. Los pacientes pueden presentarse con coinfección del cuelo uterino, recto o faringe, o tener síntomas de una infección diseminada. (2)
El agente especifico clásico de la uretritis aguda es la N. gonorrhoae. Todas las demas causas de infección uretral son referidas colectivamente como no gonococcicas, como en la gonorrea, la mayoria de los casos deinfecciones no gonococcicas son adquiridas vía sexual. Las no gonococcicas son mas comunes que la gonorrea en los Estados Unidos de Norteamérica y gran parte del mundo desarrollado. Sin embargo en áreas subdesarrolladas la gonorrea acumula 80% de los casos de uretritis aguda. Como muchas otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) la uretritis gonococcica y la no gonococcica tienen un incremento en...
tracking img