Claro oscuro analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El siguiente informe trata sobre psicopatologías, y esta es una disciplina que estudia la causa y naturaleza de las perturbaciones del comportamiento humano, los cuales se manifiestanen trastornos.   Solo abordaremos tres trastornos del pensamiento que son: Trastorno Antisocial, Trastorno Limite y Trastorno Histriónico, de los cuales estos trastornos se puede presentar sin previoaviso a un ser humano que posea las características de cada trastorno, ya que estas son conductas anormales que puede presentar un ser humano

Trastornos de la personalidad

1) TrastornoAntisocial:

Es una patología de índole psíquica que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales. Sibien, generalmente, puede ser detectada a partir de los 18 años de edad, se estima que los síntomas y características vienen desarrollándose desde la adolescencia.
En este trastorno la personamanipula, explota o puede violar los derechos de las

El objetivo de este trabajo es analizar la personalidad del protagonista de la película Claroscuro, David Helfgott. Para esto, utilizaremos tresperspectivas teóricas distintas, pero que pueden ser complementarias.
Estas teorías son:
− La psicoanalítica
− La conductual

DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE LA PERSONALIDAD
Teoría Psicoanalítica:
Segúnel Psicoanálisis, la personalidad de David es producto de las experiencias más tempranas de su infancia; que se constituyen como los principales determinantes de su manera de ser y actuar durante todasu vida.
En la personalidad de David se observa el dinamismo de las tres instancias de la formación de toda
personalidad: el súper yo (medio consciente y medio inconsciente), el ello (totalmenteinconsciente), y el yo(parte más consciente de la estructura); que por sus constantes conflictos e interrelaciones dan lugar al modo de ser del personaje.
La personalidad de David tiene un súper yo...
tracking img