ANÁLISIS SOBRE LA PELICULA CLARO OSCURO

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
TRABAJO SOBRE LA PELICULA
CLARO OSCURO

Por:
Para: Conceptos de Clínica Psicoanalítica
¿De qué estructura se trata y fundamentar por qué?
El pianista David Helffgot presentaba una estructurapsicótica pues quedó fijado en el complejo de Edipo, por lo tanto nunca pudo crecer, por lo que el padre no pudo cumplir su función del poner límites en cuanto al deseo de ser el falo imaginario de lamadre (que en tal caso es el padre) y no le construyo lo simbólico, que dando solo en la real y lo en imaginario, lo consciente y lo inconsciente en el que se muestran los polos y genera un clarooscuro generándole confusión e intenta comunicarse, teniendo momentos en que por ecolalia pasaba en el pasado (lo que su padre le decía) y el presente.
Siempre se mostró de acuerdo con los otros (losdemás) y quería hacer todo lo que les satisficiese. También cumplía con otra característica de alucinaciones auditivas en los momentos de aprendizaje de la melodía y el olvido de sí mismo, pues esteno se percataba de vestirse o peinarse. Se sentía confundido por la muerte del padre pues se sentía de algún modo culpable al pensar que lo malo que pasa es por su culpa.
¿Cómo puede entenderse esemomento de crisis?
Cuando al cumplir el deseo del padre porque detrás de esa melodía estaba todo lo que el padre fue con él, en un sentido en que todos los maltratos y regaños, las prohibiciones y elcariño que también le demostraba. En el momento que el padre le cierra las puestas siente que ya no cumple las necesidades del “otro” rompiendo el vinculo, él se siente inútil, pues no tiene dequien ser el objeto de deseo, el era un gato triste, una paloma que no pudo volar bajo el león protector y dominante. El vivía para cumplir el deseo del otro, por tal motivo tuvo que buscar un otro(su esposa).
Un análisis de la relación con el padre.
Tenían una relación simbiótica, pues ambos necesitaban el uno del otro; el padre ponía en el hijo, todos sus sueños inconclusos y el hijo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula Oscuro Claro
  • Pelicula Claro oscuro
  • Pelicula de claro oscuro
  • Pelicula Claro Oscuro
  • Reseña de la película claro oscuro
  • Análisis claro oscuro
  • Claro oscuro analisis
  • Análisis de la película “claro obscuro”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS