Claro y oscuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Integrantes: Alejandrina Flores
Marlen Lara
Cecilia Riquelme
Elba Navarrete
Docente: Señorita Rocío Bravo
Asignatura: Salud MentalFecha: 09 de marzo de 2010

Introducción

En este trabajo analizamos la película “Claroscuro”, donde pudimos ver la vida de David, un niño, que hasta adulto lleva las repercusiones de una infancia marcada por un ambiente hostil, traumático, enfermizo, en el que se desarrollo innumerables problemas de comportamiento, de personalidad y de adaptabilidad,pues su padre que era un ser con grandes desequilibrios mentales, logro trastornarlo tanto que el protagonista llego a una esquizofrenia hebefrenetica, dado por el estado de perturbación emocional y conducta inadaptada.

Aunque su padre (Peter) es rígido, perfeccionista, despectivo y competitivo con David, debido a un trauma en su niñez, igual el trata de demostrar un cierto cariño hacia él. Talvez por ver en su hijo, el reflejo de alguien quien no pudo llegar a ser, proyectándole todas sus propias frustraciones. En esta parte de la película se refleja un amor “narcisista” ya que necesitaba que su hijo le proporcionara el reconocimiento que él no había podido obtener de su propio padre: El cariño que el padre le expresa, combinado con el maltrato, resulta dañino)

Por esta razón,Peter les muestra a sus hijos un mundo cruel, del cual deben cuidar y solo en su hogar tendrán la seguridad y protección
A medida que David crece, va adquiriendo mas habilidades con el piano, lo cual se ve reflejado en que, una escuela de Inglaterra le da una beca para que estudie y se perfeccioné en esa, pero el padre se niega rotundamente, incluso llegando hasta el maltrato físico ypsicológico.

Sin embargo, David se va igual a Inglaterra y se convierte en uno de los más grandes pianistas de la época, fortalecido por el apoyo de Frank Arndt, su profesor de música y Katherine, escritora de gran importancia y la primera amiga que relata la película.

La introducción debía basarse en lo que ustedes lograrían con la realización de este trabajo, más que en el resumen dela película. Si lo dejan así tendrían 1 de 3 puntos. Recomiendo revisar la redacción de las frases en rojo.

Los Objetivos Generales.

• Reflexionar para desarrollar recursos y fortalezas personales integrales para la atención asertiva de pacientes con Esquizofrenia y sus familias.
• (Tener en cuenta los objetivos que estaban enunciados en la pauta del trabajo)

ObjetivosEspecíficos:

• Investigar el trastorno esquizofrénico.
• Conocer el día a día de este tipo de pacientes.
• Conocer cuáles son sus conductas habituales.
• Ver como se ve afectada la parte emocional del paciente producto de esta enfermedad.
• Fortalecer los recursos para brindar una atención óptima a estos pacientes y a sus familias.

PRIMERAS MANIFESTACIONES DEL TRASTORNO DE LAENFERMEDAD EN EL PROTAGONISTA

➢ Vive con sus padre su madre y sus hermanas
➢ Adolescentes solteros sin pareja; que mas tarde conoce una bella mujer que lo aceptá tal cual es.
Padre evita que David y su familia tenga rose social (más bien el padre evitaba que su familia interactuara en su medio social más próximo)
➢ Estigmatizado socialmente (no es tan precoz estamanifestación).
➢ Alteraciones del sueño ( Insomnio)
➢ Acatisia Intranquilidad motora/ incapacidad de permanecer sentado con tranquilidad.
acianopsia con el que se define la incapacidad para permanecer sentado o de pie sin moverse. Necesidad imperiosa y molesta de mover constantemente las extremidades superiores o inferiores. precisamente, era mucho menos activo que otros niños...
tracking img