Clase 1

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015

INTRODUCCIÓN
Antes de iniciar es importante que sepas que dejare anexados audios
El thai es el idioma oficial de Tailandia, hablado por aproximadamente 70 millones de personas, cuenta con diversosdialectos dependiendo de la región, pero el tailandés siamés, es el utilizado en las escuelas y universidades de todo el país.
No hay ningún estándar universal para transcribir el tailandés.El Sistema General de Transcripción de Thai Real (RTGS), publicado por el Real Instituto de Lengua Thai, es cada vez más utilizado por el gobierno de Tailandia, pero este sistema es que no indica ni el tono nila longitud vocal, por lo que no es posible reconstruir la pronunciación thai.
Para poder comprender correctamente tailandés, hay que tener en cuenta algunas diferencias lingüísticas entre el idiomatailandés y el español.
El alfabeto tailandés tiene 44 letras, las consonantes están agrupadas en tres clases diferentes (24 consonantes bajas, 9 medias y 11  altas) que combinan 32 vocales (14 largasy 18 cortas) con 4 marcas tonales.
El tailandés es una lengua tonal muy estricta y es importante conocer sus cinco tonos para poder pronunciar correctamente una palabra. ` Bajo, ´ alto, ^ascendente, ˅descendente y medio. La entonación que demos a una palabra, cambiará totalmente su significado.
Utilizaremos los siguientes símbolos en la Latinización de las palabras para distinguir el tono quedebe utilizarse en ellas al pronunciarlas en tailandes.
La latinización se refiere a: La escritura, en el alfabeto latino (romanización), de palabras de lenguas con diferente sistema de escritura.
Aligual que en todos los idiomas, hay que tener en cuenta la connotación de las palabras pero en tailandés hay que tener especial cuidado, pues puede tener una connotación informal o demasiado formal, opodríamos decir otra palabra cuando no era nuestra intención.
Es esencial que puedas dominar estos cinco tonos para que puedas ser entendido porque si utilizas el tono equivocado puedes estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase 1
  • Clase 1
  • Clase 1
  • Clase 1
  • 1 Clase
  • CLASE 1
  • Clase 1
  • Clase 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS