Clase (informática)

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
Clase (informática)

Las clases son declaraciones o abstracciones de objetos, lo que significa, que una clase es la definición de un objeto. Cuando se programa un objeto y se definen suscaracterísticas y funcionalidades, realmente se programa una clase.

Una clase es un contenedor de uno o más datos (variables o propiedades miembro) junto a las operaciones de manipulación de dichos datos(funciones/métodos). Las clases pueden definirse como estructuras (struct), uniones (union) o clases (class) pudiendo existir diferencias entre cada una de las definiciones según el lenguaje. además lasclases son agrupaciones de objetos que describen su comportamiento
Clases

Las clases son lo más simple de Java. Todo en Java forma parte de una clase, es una clase o describe como funciona unaclase. El conocimiento de las clases es fundamental para poder entender los programas Java.

Todas las acciones de los programas Java se colocan dentro del bloque de una clase o un objeto. Todos losmétodos se definen dentro del bloque de la clase, Java no soporta funciones o variables globales. Esto puede despistar a los programadores de C++, que pueden definir métodos fuera del bloque de la clase,pero esta posibilidad es más un intento de no separarse mucho y ser compatible con C, que un buen diseño orientado a objetos. Así pues, el esqueleto de cualquier aplicación Java se basa en ladefinición de una clase.

Todos los datos básicos, como los enteros, se deben declarar en las clases antes de hacer uso de ellos. En C la unidad fundamental son los ficheros con código fuente, en Java sonlas clases. De hecho son pocas las sentencias que se pueden colocar fuera del bloque de una clase. La palabra clave import (equivalente al #include) puede colocarse al principio de un fichero, fuera delbloque de la clase. Sin embargo, el compilador reemplazará esa sentencia con el contenido del fichero que se indique, que consistirá, como es de suponer, en más clases.

Tipos de Clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase de informatica
  • Ensayo sobre Clases (Informatica)
  • Ábaco Clase De Informatica
  • Clases de informatica cat
  • Clases de virus informaticos
  • crear documentos de la clase de informatica
  • Clase 1 de informatica
  • CLASE DEMOSTRATIVA INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS