Clase sociale nuevas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Clase Capitalista Nacional
El Capitalismo nacional se originó desde los grupos de terratenientes. Actualmente esta clase social la comprenden los grandes empresarios nacionales que en granmayoría son descendientes de extranjeros, altos funcionarios públicos del gobierno. Un aspecto importante de la clase capitalista criolla es su íntima relación con capital extranjero del cual obtienen unadependencia tecnológica necesaria para el desarrollo industrial nacional
La Clase Capitalista Extranjera
El capitalismo extranjero por lo general es el que instala sus industrias en países en que lasleyes les sean favorables y cuya clase obrera gane bajos salarios y no sea combativa.
La Clase Obrera
Es la clase obrera asalariada. Esta clase surge como parte de la explotación petrolera, sucrecimiento aumento cada año de forma significativa, ellos fueron y aun son una de las clases sociales más importantes ya que son un factor fundamental para una fructífera explotación petrolera y laindustria.
La clase obrera como tal, se diferencia de otras clases por el lugar ocupado en el proceso de producción. Hoy en día existen los sindicatos que se encargan de luchar por lograr mejoresbeneficios para esta clase obrera.
Otros Trabajadores
En principio surgen como consecuencia del éxodo campesino hacia las grandes ciudades a raíz de la explotación petrolera. Esto incluye en su mayoría amujeres que realizan actividades domésticas, sin embargo hoy día podemos incluir en este grupo a los pequeños empresarios, personas cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de suocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución no en función del tiempo empleado sino delresultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado.
Las Masas Marginales
Es la última clase en la escala social, no...
tracking img