clases de derecho

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015
CLASES DE DERECHOS

1. DERECHO PÚBLICO
El derecho público está asociado a todas aquellas normas y leyes destinadas a regular las relacione entre las personas naturales y jurídicas con el estado,protegiendo a los individuos del estado, ya que el estado, sus entes y todos los funcionarios públicos deben actuar conforme a lo que se encuentra establecido en las leyes y normativas de un país.

1.1Derecho constitucional:
Es un conjunto de normas en la cual nos muestra como se estructura el estado y se organiza el gobierno. Es decir, se encarga de analizar y controlar las leyes fundamentalesque rigen al estado.
Además garantiza y protege el estado de derecho de los ciudadanos de un país;
en diversos países existen órganos encargados de controlar y hacer respetar las normas y principiosconstitucionales.

1.2 Derecho administrativo:
Regula, órganos y entes públicos que se encuentran dentro de la administración pública ya sea ésta centralizada o descentralizada. Es decir regula laorganización y comportamiento de la administración pública y es contralor, porque ejercen funciones de control tales como la auditoría fiscal.


1.3 Derecho penal:
Es un conjunto de normas queestablece determinadas conductas que se pueden considerar delictivas; que al llevarlas a cabo se sancionará de acuerdo a lo establecido a la ley. El derecho penal es también una disciplina jurídica que seencarga de estudiar el fenómeno criminal, el delito, el delincuente, etc. A través del derecho penal se trata de proteger a la sociedad y tener una buena convivencia social.

1.4 Derecho procesal:
Sonnormas de orden público que han sido creadas para garantizar la convivencia social y además tiene como finalidad supervisar a las persona involucradas en los procedimientos judiciales y a organizarlos tribunales que se encargan en dar justicia. Es decir, este derecho se encarga en asignar a jueces para que por medio de la ley sentenciar o dar justicia a personas que estén involucradas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases del derecho
  • Clases de derecho
  • Clases De Derecho
  • Clases de derecho
  • Clases De Derecho
  • clase de derecho
  • Clases De Derechos
  • El derecho y sus clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS