clases de empresas

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Empresa individual
La Empresa individual o gremio individualitico, es aquella en la que el propietario es un solo individuo, quien se beneficia de las ganancias de la actividad productiva de suempresa, pero también asume las pérdidas ocasionadas aún a costa de su patrimonio. Esto se debe claramente a que se trata de un "único" propietario en el sentido de que el propietario no tiene socios(asociación)
EMPRESA COLECTIVA
También se conoce como sociedad limitada, ya que su principal característica radica en que en un caso de dificultad comercial los socios que la conforman deben responderno tansolo con su aporte capital, sino que también con sus bienes personales.
Dentro de este tipo de sociedades también tenemos dos tipos:
* Comerciales: su principal característica es que lossocios sonresponsables ilimitados y solidarios de todas las obligaciones sociales legalmente contraídas.
* Civiles: Es cuando los socios son responsables ilimitados, pero a prorrata de losaportes.Considerando el grado de responsabilidad de los socios, son muy pocas las sociedades de este tipo.
La empresa Comanditaria
La sociedad Comanditaria es una sociedad de tipo personalista que se caracterizapor la coexistencia de socios colectivos, que responden ilimitadamente de las deudas sociales y participan en la gestión de la sociedad, y socios comanditarios que no participan en la gestión y cuyaresponsabilidad se limita al capital o comprometido con la comandita.
Sociedad anónima
La sociedad anónima (abreviatura: S.A.)1 es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de unaparticipación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como porejemplo la obtención de un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases de Empresas
  • CLASES DE EMPRESA
  • Clases de Empresas
  • clases de empresas
  • Clases de empresa
  • Clases de empresas
  • Empresa Y Sus Clas
  • CLASES DE EMPRESAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS