Clases de iluminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante el trabajo en el estudio es normal usar más de una fuente de luz: Tres es un número razonable; con más se puede hacer una gran variedad de efectos, con dos y una superficie reflectora sepueden conseguir buenos resultados en muchas situaciones.
En este capítulo trataremos de la función de cada punto de luz según su colocación respecto al motivo, la potencia de luz relativa que emite yel tipo de iluminación que proporciona.
| |
Los principales puntos de iluminación
Antes de pasar a definir cuál es la función de cada dispositivo de iluminación hay que distinguir entredispositivos activos y dispositivos pasivos. Los dispositivos activos son los que generan luz por si mismos, por ejemplo una antorcha de flash o una lámpara de tungsteno, mientras que los dispositivos pasivosson los que reflejan la luz que reciben de las demás fuentes de iluminación, por ejemplo un reflector dorado o una simple plancha de porexpan.
Luz principal
Es la luz que proporciona la iluminaciónnecesaria para poder tomar la fotografía, por lo tanto siempre será un dispositivo activo. Suele ser la que determina principalmente el valor de exposición (diafragma) que conviene utilizar.
Sueleproceder de un flash equipado con un difusor de ventana si queremos obtener una iluminación suave, o de una parábola si necesitamos luz dura.
Suele colocarse en un costado, formando un ánguloaproximado de 45º del eje que va de la cámara al objeto, aunque en determinadas situaciones también puede ser frontal o lateral (a 90º del eje).
Luz de relleno
Es la que utilizamos para iluminar las sombrasque crea la luz principal, con la finalidad de equilibrar el contraste de la escena.
Puede proceder de un reflector pasivo colocado muy cerca, o de un flash equipado con un difusor de ventana,generalmente de mayor tamaño que la luz principal, pues es muy importante que proporcione una iluminación suave para evitar la formación de sombras o reflejos indeseados sobre el objeto.
Suele colocarse...
tracking img