Clases de investigación

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
EL PAPEL DE LA MUJER EN LA OBRA DE GABRIEL GARCÍA MARQUEZ.

La soledad, el olvido, el amor, el desamor, la justicia e injusticia. La vida es una constate lucha por sentirse aceptado dentro de los parámetros que la sociedad lo exige, siempre tratando de complacer a los demás por encima de los intereses personales, la fidelidad es un concepto que poco a poco se va alejando de la realidad y sontodos estos matices los que componen la obra de Gabriel García Márquez, poco a poco se descubre el porqué de los silencios y de las grandes sinfonías de aquellas mujeres que están destinadas a vivir la misma historia a través de las labios y de los pensamientos de aquellos que se atreven a leer estas maravillosas novelas, que hacen despertar en cada uno, miles de sensaciones imposibles de ocultar.El amor, es un sentimiento del cual no se puede escapar pero tampoco vivir plenamente, es como los fantasmas, todo el mundo habla de ellos pero pocos lo han visto, y más aun lo han sentido, este sentir envuelve muchas de las situaciones plasmadas en los libros y vividos por estas mujeres.
A medida que el tiempo pasa se ha dicho que el destino de una mujer es casarse y tener hijos, sin otraescapatoria empieza a experimentar el amor entregando su alma al querer de un hombre que muy probablemente no ha de amarla como ella a él, es el caso de Amaranta Buendía sin querer se enamoro de quien su corazón ya tenía dueño, y es precisamente su hermana Rebeca quien ha correspondido los sentimientos de Pietro, dejando a Amaranta envuelta en un sinsabor de rencor y amargura dispuesta a todo porimpedir la felicidad de su hermana. Las personas creen que es el amor el que vuelve egoístas a los enamorados, pero, es la ausencia de este el que los convierte así, hasta tal punto de desear la muerte de alguien más. Al final se piensa que se ha encontrado el amor, de un momento a otro la vida cambia da un giro inesperado, ya que Rebeca decide casarse con su medio hermano dejando a un lado a Pietro,entregándose a sus deseos y lujuria. Amaranta a pesar de todo, de saber que Pietro ahora estaba interesado en ella, de que la amaba; decide rechazarlo hasta tal punto de llevarlo a la muerte es curioso ver como al final cuando tienes a la persona que mas amas la dejas ir. Por otro lado tenemos a Úrsula una mujer fuerte y emprendedora, casado con un hombre lleno de locuras, ella lo aceptaba pero ala vez lo juzgaba un poco incapaz de comprender su pensamiento; así que se acostumbraron a vivir de esa forma ella pasando por alto el pensar de su marido. Era un amor distante. Es la falta de amor lo que hace que las personas vivan la soledad y el olvido. Úrsula retorna a su marido cuando ve que sus hijas tienen amores y sus hijos se han vuelto en contra de la sociedad, así no se sentiríasola, lo que ella no comprendía es que su esposo se había ido de este mundo lleno de normalidad y rutina a otro donde podía experimentar nuevas cosas dejando su cuerpo en tierra y su alma libre.
Aureliano Buendía se había enamorado de una pequeña niña llamada Remedios, es aquí donde se puede aplicar la frase: “la edad es mental”, esta niña es bastante madura para tener tan solo nueve años, seocupa de todas las cosas de cuidar a Arcadio, a su marido y llenaba la casa con un toque de alegría, pero las cosas buenas duran poco, ella muere dejando a su esposo solo como al principio.
Hay mujeres que no se les considera como tal, son el vestigio de la sociedad, son lo último que queda cuando han sido utilizadas y rechazadas, es el caso de Pilar Ternera, de la joven gitana y de aquella muchachaque tenía que dormir con varios hombres para pagar la deuda a su abuela. A lo largo de cien años de soledad, vemos como estas mujeres son utilizadas para una sola cosa, para complacer los deseos carnales de los hombres que las han buscado y dejado. Nada es para siempre ni siquiera el verdadero amor, ¡¿Qué es el amor?! Es algo temporal, es un respiro del alma.
“Yo acabare que me entregue sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases De Investigación
  • Clases de investigacion
  • Clases De Investigacion
  • Clases De Investigacion
  • Cuadro Comparativo De Clases De Investigacion
  • 1 Clase INVESTIGACION CIENTIFICA
  • Clases de investigación jurídica
  • Clase Metodologia De La Investigacion (Practica)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS