Clases sociales china

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Slide 1 INTRO
En la antigua sociedad china, la estructura social de Fengjian circa 1046-256 aC dio lugar a la clasificación de los estudiosos confucianos o legalistas "del pueblo chinoen cuatro grandes categorías. De menor a mayor estrato social, las categorías fueron: el shi, o estudiosos nobleza; nong, o campesinos; el gong, los artesanos y los artistas, y los Shang,los comerciantes y los distribuidores.
Slide 2 [Los mas bajos en la sociedad]
Shang - Mercaderes y comerciantes
No había mucho respeto para los comerciantes de la antigua sociedad china.A pesar de que podrían alcanzar la riqueza significativa, Se veían mal por no producir nada, solo que transportan y comercializan productos fabricados por otros. A veces, los comerciantescompraban tierras con el fin de considerarse agricultores y por lo tanto exigir más respeto en la sociedad.
Algunos podrían comprar una buena educación a sus descendientes para que puedanobtener la calidad de los eruditos. Aunque los comerciantes, mercaderes y vendedores ambulantes eran vistos como miembros esenciales de la sociedad, fueron los más bajos en los cuatropeldaños de la escalera de la antigua jerarquía social china, debido a la percepción popular de estas personas como codiciosos e inmorales.







Las cuatro clases básicas de la sociedadchina antigua eran grandes categorías que eran ideales más que de la realidad, sobre todo a medida que China se acercó a la época de las dinastías Song y Ming, y la comercialización de lasociedad mayor. En la época de finales de la dinastía Ming, la clase de los ricos comerciantes se había fusionado con la aristocracia terrateniente.

A pesar de los llamados "cuatroocupaciones" hizo implicar diferentes niveles de privilegio legal en la sociedad china antigua, era más una construcción retórica, y no tuvo mucho efecto en la política gubernamental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases de chino
  • clases de Chino
  • Las clases sociales
  • clases sociales
  • Las clases sociales
  • Clases Sociales
  • Clases Sociales
  • las clases sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS