Clases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCIPLINA
La noción de disciplina, por lo tanto, puede estar vinculada al comportamiento o a la actitud  de alguien.
Se dice que la disciplina es buena cuando la persona respeta las reglas, lasleyes o las normativas dentro de algún ámbito: 

actividad o una organización.

RESPONSABILIDAD
Es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar,orientar y valorar las consecuencias de sus actos.
La responsabilidad es una virtud que se puede observarse en uno mismo o en el prójimo.
La responsabilidad no sólo tiene relación con las consecuencias denuestros actos, sino que también está asociada a los principios, a aquellos antecedentes a partir de los cuales el hombre toma las motivaciones para ejercer la libre voluntad y actúa.

Respeto
elrespeto está relacionado con la veneración o el acatamiento que se hace a alguien.
El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades delprójimo y sus derechos.

El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época.
Consideración sobre la excelencia de alguna persona ocosa, sobre la superior fuerza de algo, que nos conduce a no faltar a ella, a no afrontarla.

Honestidad
Es una cualidad humana que consiste en comprometerse y expresarse con coherencia y autenticidad(decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia.
Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente.
la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad enrelación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo. 
Solidaridad
Es uno de losvalores humanos mas importantes y esenciales de toda la solidaridad es lo que hace una persona cuando otra necesita de su ayuda
La solidaridad requiere de la convivencia entre personas. 
Es...
tracking img