CLASIFICACIÓN DE LA RAÍZ POR SU FORMA.
1.Raíces pivotantes o atípicas.
Es la que con más frecuencia se encuentra en las plantas que alcanzan gran altura, es una raíz muy grande, cuyo eje principal se introduce verticalmente en la tierra, este tipo de raíz no presenta o presenta muy pocas ramificaciones laterales. Como ejemplo de planta con raíces pivotantes tenemos a los árboles de mango, limón, naranja.
[pic]
2.Raíces fasiculadas.
Compuestas por muchas raíces secundarias que tienen igual desarrollo que la primaria, y se hacen abundantes y largas, tomando el aspecto de una cabellera. Como ejemplo de plantas con este tipo de raíz tenemos el trigo,maíz, caña de azúcar.

[pic]
3. Raíces tuberosas.
También llamadas raíces carnosas, presentan abultamientos que constituyen los depósitos de reservas alimenticias. Como ejemplo de plantas con raíces tuberosas tenemos la zanahoria, remolacha y dalia, rábano, papanabo. Algunas de estas raíces son comestibles y constituyen parte de nuestra alimentación diaria

[pic]

CLASIFICACION DE LAS RAÍCES POR SU SITUACIÓN.
1. Raíces subterráneas.
Son raíces que se encuentran bajo la tierra, absorbiendo de esta los nutrientes y el agua; la mayoría de las plantas tiene raíces subterráneas

[pic]
2 .Raíces acuáticas.
Son raíces que se encuentran en el agua ytienen como medio de soporte formaciones que le permiten sobrenadar en el líquido. Como ejemplos, lenteja y lirio de agua. Las plantas acuáticas crecen dentro de lagunas, estanques, e incluso el mar; se fijan en el fondo mediante las raíces. Ejemplo: algas.

[pic]
3. Raíces aéreas.
Son raíces que están en el aire, fijándose sobre otras plantas y toman su alimento de la humedad del ambiente. Las plantas que tienen raíces aéreas se llaman epifitas. Como ejemplo de estas tenemos las orquídeas y bromelias.

[pic]
4. Raíces adventicias.
Son raíces que nacen del tallo o las ramas de la planta; sirven para adherirse y reproducirse. La hiedra y la fresa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Clasifiacion de raices y tallos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasifiacion-De-Raices-y-Tallos/180191.html

MLA

"Clasifiacion de raices y tallos" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasifiacion-De-Raices-y-Tallos/180191.html>.

MLA 7

"Clasifiacion de raices y tallos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasifiacion-De-Raices-y-Tallos/180191.html>.

CHICAGO

"Clasifiacion de raices y tallos." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasifiacion-De-Raices-y-Tallos/180191.html.