Clasificación clásica de la estadística

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación clásica de la estadística
El estudio de la estadística se divide básicamente en dos, la estadística descriptiva y la estadística inferencial.
La estadística inferencial o inductiva sirve extrapolar los resultados obtenidos en el análisis  de los datos y a partir de ello predecir acerca de la  población, con un margen de confianza conocido.
La estadística descriptiva o deductivase construye a partir de los datos y la inferencia  sobre la población no se puede realizar, al menos con una confianza determinada, la representación de la información obtenida de los datos serepresenta mediante el uso de unos cuantos parámetros y algunas graficas planteadas de tal forma que den importancia los mismos datos.
Definiciones
La Estadística es la parte de las Matemáticas que seencarga del estudio de una determinada característica en una población, recogiendo los datos, organizándolos en tablas, representándolos gráficamente y analizándolos para sacar conclusiones de dichapoblación
La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles,bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, la ciencia y la filosofía para sacar conclusiones sobrela probabilidad de sucesos potenciales y la mecánica subyacente de sistemas complejos.
Concepto De Probabilidad
Teoría matemática que modela los fenómenos aleatorios. Estos deben contraponerse alos fenómenos determinísticos, en los cuales el resultado de un experimento realizado bajo condiciones determinadas, produce un resultado único, previsible. (Por ejemplo, el agua calentada a 100 gradoscentígrados, a presion normal, se transforma en vapor.) Un fenómeno aleatorio es aquel en el que, a pesar del experimento realizarse bajo las mismas condiciones determinadas, tiene como resultados...
tracking img