Clasificación por ahogamiento-asfixia

1. AHOGADOS BLANCOS. Presentan la cara pálida, mueren por inhibición cardio-respiratoria, no existe una autentica asfixia. El mecanismo de la muerte esun sincope, es decir una parada cardiaca o una hidrocución
AHOGADOS BLANCOS
HIDROCUCION
Definición
Shock mecánico-térmico por el impacto del agua fría sobre el cuerpo
Hidrocución deriva por suparecido a la palabra electrocución y su efecto fulminante.
Son lo que los profanos llaman “corten de digestión”, en el que la víctima se hunde como un plomo, sin movimientos de defensa y sin aspiraragua.
-Cuando un individuo se introduce súbitamente en agua fría, este tiende a padecer una perdida de Tª corporal a través de toda la superficie de su cuerpo. Para evitar esta pérdida de Tª nuestroorganismo actúa enviando mayor cantidad de aporte sanguíneo a los vasos capilares, por tanto se acelera el ritmo cardiaco y pueden ocurrir varios casos:
Que el individuo que sufre una perdida detemperatura y ha aumentado el ritmo cardiaco para paliar esta perdida de Tª, no le abasto al corazón para mandar esta demanda de sangre y por tanto se colapse el mismo con la consiguiente parada cardiaca.Tras este aporte sanguíneo a los vasos capilares en respuesta a la perdida de Tª, puede ocurrir que se disminuya el aporte sanguíneo al cerebro, y por tanto este individuo pueda sufrir cualquiersituación de perdida del conocimiento, lipotimia o sincope.
Que este individuo que esta mandando aporte sanguíneo a los vasos capilares para paliar esa perdida de Tª se encuentre en proceso digestivoy para lo cual esa demanda de sangre contribuya a aminorar o acortar el aporte sanguíneo al aparato digestivo y por tanto se produce el corte de digestión.
Otro caso es aquel individuo que alintroducirse en el agua y producirse un choque brusco en el abdomen, mas exactamente en el plexo solar, en el que se encuentran las terminaciones nerviosas parasimpáticas, que son las encargadas de inhibir... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Clasificación de ahogamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Ahogamiento/26114417.html

MLA

"Clasificación de ahogamiento" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Ahogamiento/26114417.html>.

MLA 7

"Clasificación de ahogamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Ahogamiento/26114417.html>.

CHICAGO

"Clasificación de ahogamiento." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Ahogamiento/26114417.html.