diogenes

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
“Diógenes de sínope”











Introducción:

Daremos a conocer la vida de este filósofo, su forma de pensar y de como veía las cosas, citas y comentario de el, este fue uno de losantiguos filósofos que existieron en esa época donde se daba a conocer a muchos filósofos más entre ellos el que estamos viendo que es Sócrates.




Su vida…
Diógenes nació en la colonia griegade Sínope, situada en la costa sur del Mar Negro, en el 412 a. C. Era hijo de un banquero llamado Hicesias. Ambos fueron desterrados por haber fabricado moneda falsa. Diógenes se gloriaba de haber sidocómplice de su padre, y este suceso prefiguró, en cierto modo, su vida filosófica. Sínope estaba siendo disputada entre facciones Pro-persas y Pro-griegos en el siglo IV a. C., y quizá hubiera másintereses políticos que financieros.
Los griegos eran muy aficionados a las artes adivinatorias y solían acudir a los templos para consultar sobre su futuro. Según la leyenda, Diógenes fue a consultarel oráculo de Delfos y éste le dijo: “Vuelve a tu casa y da nuevas instituciones a tu tierra” (palabra que significa tanto "falsificar la moneda" como "cambiar la constitución"). Y Diógenes, de acuerdocon lo que el oráculo le dijo, pensó que no estaría mal empezar por cambiar, o mejor dicho: dar el cambiazo, de moneda.

En Atenas…
Desde sus comienzos en Atenas mostró un carácter apasionado,llegando Platón a decir de él, que era un Sócrates que se había vuelto loco. Pone en práctica de una manera radical las teorías de su maestro Antístenes. Lleva al extremo la libertad de palabra, sudedicación es criticar y denunciar todo aquello que limita al hombre, en particular las instituciones. Propone una nueva valoración frente a la valoración tradicional y se enfrenta constantemente a las normassociales.
En su nueva residencia, Atenas, la misión de Diógenes fue la de metafóricamente falsificar/desfigurar la “moneda” de las costumbres. La costumbre, decía, era la falsa moneda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diógenes
  • Diogenes
  • Diogenes
  • Diogena
  • EL SÍNDROME DE DIOGENES
  • "Síndrome de Diogenes"
  • epicuro y diogenes
  • diogenes el cinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS