Clasificación de empresas de alojamiento turístico según la norma venezolana COVENIN

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Clasificación de empresas de alojamiento turístico según la norma venezolana COVENIN

Por ser el turismo un sector de suma importancia para el desarrollo y economía de un país, es pertinencia de todos sus operadores fortalecerlo, cuestión que incluye un conocimiento no sólo de las necesidades básicas del turista o visitante, sino también incluye todo aquellos servicios extras de alta calidadque superen las expectativas de los mismo, servicios que resultan un plan fundamental en la gestión para el desarrollo turístico y por ende son oportunidades de mejora en la empresa.
Son los valores agregados los que distinguen a un servicio de alojamiento de otro y en vista del creciente nivel de calidad que exige el turista; la implementación de nuevos servicios a los hoteles es temafundamental para la gerencia que busca innovar, aprovechar y maximizar la satisfacción de cliente al igual que los ingresos del establecimiento de empresas de alojamiento en el que labora. Es por eso, que surge la necesidad de ofrecer a los servicios que cubran e incluso superen las expectativas del turista. Es allí donde las normas de calidad pueden jugar un rol significativo ya que no sólo contribuye conla placidez del huésped, sino también con la mejora del servicio y el crecimiento de la empresa.
Las normas COVENIN son el resultado de un proceso que incluye la consulta y el estudio de las normas internacionales, regionales y extranjeras de asociaciones o empresas vinculadas con la materia, así como también investigaciones de empresas o laboratorios, con el fin de tener un documento aprobadopor consenso de los expertos y especialistas que hayan sido participes del mismo. La aprobación del consenso le da la oportunidad a la asociación o empresa de definir los niveles de calidad de los productos, la facilitación de intercambio comercial de bienes y servicios y además resolver problemas técnicos y comerciales.
Desde su aprobación por consenso, es una referencia aprobada por todos, quepermite definir los niveles de calidad de los productos, facilitar el intercambio comercial de bienes y servicios, y resolver problemas técnicos y comerciales.
El total de normas aprobadas y publicadas hasta la fecha es el producto de una actividad de consenso desarrollada por cientos de expertos representantes del sector industrial, gubernamental, universitario, consumidor, de investigación ycomercial a través de los Comités Técnicos y Comisiones Técnicas de Normalización existentes.
Las normas son aprobadas por consenso entre estas personas, lo cual es indispensable en todo proceso de Normalización, para que las mismas sean verdaderos instrumentos técnicos que beneficien al mayor número de personas y entidades. En términos generales, las Normas son el resultado de un esfuerzo conjuntodebidamente canalizado, que persigue como objetivos principales los siguientes: Ofrecer a la comunidad nacional la posibilidad de obtener el máximo rendimiento de los bienes o servicios que requiere, ya sea para su uso personal o para el bienestar colectivo. También, asegurar la calidad del producto que se fabrica o de los servicios a prestar. Asimismo, proporcionar beneficios tangibles a lasempresas productoras.
De tal manera que las empresas de alojamiento turístico, siendo un espacio de alojamiento para viajeros propios o de otros países, son valoradas según el servicio que ofrecen con las normas COVENIN 2030 – 87, en la cual se definen todos los aspectos, características y clasificación de las empresas de alojamiento turístico.
Las empresas de alojamiento turístico son todosaquellos espacios físicos que se encargan de satisfacer al turista prestando servicio al público de hospedaje. El establecimiento debe ser acordemente construido para ser utilizado y prestar el servicio que la demanda solicite. Las empresas de alojamiento turístico se clasificarán según el tipo, la categoría y de acuerdo a su modalidad.
De tal manera que los diferentes tipos de establecimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de las empresas segun su produccion
  • Clasificacion de las empresas segun el tamaño
  • CLASIFICACION DE EMPRESAS TURISTICAS
  • Clasificacion De Empresas Segun Su Actividad
  • Clasificacion De Las Empresas Segun Nafi
  • clasificacion de las empresa segun su actividad
  • clasificación de empresas turisticas
  • Clasificacion de empresas segun el capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS