Clasificación de las cuentas

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
1. Tomando en consideración la categorización de cuentas entre reales y nominales clasifica las siguientes cuentas en los diferentes rubros:

* Artículos de Escritorio
* Impuesto al ValorAgregado
* Materiales de Oficina
* Publicidad

* Artículos de Escritorio: Es una Cuenta Real de Activos Circulantes del rubro correspondiente a los Gastos Pagados por Anticipado , ya queson considerados como servicios o bienes que la empresa ha pagado por anticipado , es decir que a medida que se va recibiendo el servicio se consume el activo y se va transformando en gasto.

*Impuesto al Valor Agregado: Es una Cuenta Real de Pasivos específicamente del Pasivo Circulante. Se refiere a que la cuenta del Impuesto al Valor Agregado (IVA) refleja el dinero que la empresa adeudaal Estado por concepto de Impuesto (Impuesto Por Pagar), los cuales deben ser cancelados en los lapsos establecidos por la Ley correspondiente.

* Materiales de Oficina: Es una Cuenta Real deActivos Fijos de la categoría Tangibles. Estos son los bienes adquiridos, la inversión de la empresa en bienes y propiedades que tienen existencia física, que son de naturaleza permanente, que se usan enlas operaciones normales de la empresa y que no están destinadas a la venta.

* Publicidad: La publicidad se trata de erogaciones importantes de dinero por concepto de publicidad en losdiferentes medios de comunicación, bien sea para imponer un producto en el mercado o para contrarrestar la competencia. Es considerada una Cuenta Real de Activos perteneciente a los Cargos Diferidos. LosCargos diferidos son gastos no recuperables de dinero pero que benefician a la empresa, desde el punto de vista contable se considera como un bien aun cuando desde el punto de vista económico no esconsiderado como tal.

2. Realice una comparación entre las cuentas reales y nominales y diga una semejanza o una diferencia entre ambas.

Las Cuentas Reales son consideradas aquellos grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de cuentas
  • Clasificacion De Las Cuentas
  • clasificación de cuentas
  • Clasificacion De Cuentas
  • Clasificacion De Las Cuentas
  • clasificacion de cuentas
  • clasificación de cuentas
  • Clasificación De Las Cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS