Clasificación de las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de las empresas

PROCESOS
POR GIRO
Las empresas pueden clasificarse de acuerdo a la actividad que desarrollan en:
Industriales: La actividad primordial de este tipo de empresas esla producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas. Estas a su vez se clasifican en:
Extractivas; Son las que se dedican a la extracción de recursos naturales, yasea renovables o no renovable.
Manufactureras: Son aquellas que transforman las materias primas en productos terminados y pueden ser productoras de bienes de consumo final o de producción.Agropecuarias: Como su nombre lo indica su función es la explotación de la agricultura y la ganadería.

CLASIFICACIÓN LEGAL
De acuerdo con el régimen jurídico en que se constituya la empresa, ésta puede ser:Sociedad Anónima, Soc. de Responsabilidad Limitada, Soc. Cooperativa, Soc. en Comandita Simple, Soc. en Comandita por Acciones, y Soc. en Nombre Colectivo.
POR SU MAGNITUD
Este es uno de loscriterios más utilizados para clasificar a las empresas, el que de acuerdo al tamaño de la misma se establece que puede ser pequeña, mediana o grande.
CLASIFICACION ECONOMICA
Según este criterio lasempresas pueden ser:
1. Nuevas: Se dedican a la manufactura o fabricación de mercancías que no se producen en el país, siempre que no se trate de meros sustitutos de otros que ya se produzcan en este yque contribuyen en forma importante en el desarrollo económico del mismo.
2. Necesarias: Tiene como objeto la manufactura o fabricación de mercancías que se producen en el país de manera insuficientepara satisfacer las necesidades del consumo nacional, siempre y cuando el mencionado déficit sea considerable y no tenga un origen en causas transitorias.
3. Básicas: Aquellas industriasconsideradas primordiales para una o varias actividades de importancia para el desarrollo agrícola o industrial del país.
4. Semibásicas: Producen mercancías destinadas a satisfacer directamente las...
tracking img