Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cumbre de la Tierra”

Las Conferencias de Naciones Unidas sobre el Medio ambiente y el Desarrollo, también conocidas como las Cumbres de la Tierra, fueron unas cumbresinternacionales sin precedentes que tuvieron lugar en Estocolmo (Suecia) del 5 al 16 de junio de 1972, Río de Janeiro (ciudad) (Brasil) del 2 de junio al 13 de junio de1992 y en Johannesburgo (África) del 23 de agosto al 5 de septiembre del 2002.
Cumbre de la Tierra e Estocolmo
En la Cumbre de la Tierra de Estocolmo se elaboró laprimera Declaración de Principios que constituiría la base y directriz para los estados signatarios en cuanto a actividades en pro del medio ambiente.
Cumbre de la Tierra deRío de Janeiro
En la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, participaron 172 gobiernos, entre ellos 108 jefes de Estado o de Gobierno. Unos 2.400 representantes deorganizaciones no gubernamentales (ONG) atendieron, junto a 17.000 personas en el Foro de ONG que se convocó paralelamente y al que se atribuyó estatus consultivo.
Los temastratados incluían:
• escrutinio sistemático de patrones de producción — especialmente de la producción de componentes tóxicos como el plomo en la gasolina y los residuoscontaminantes.
• fuentes alternativas de energía para el uso de combustibles fósiles, vinculados al cambio climático global.
• apoyo al transporte público para reducir lasemisiones de los vehículos, la congestión en las ciudades y los problemas de salud causado por la polución.
• la creciente escasez de agua.
El principal logro de laConferencia fue el acuerdo sobre la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que más tarde llevaría al Protocolo de Kioto sobre el cambio climático
tracking img