Clasificación De Las Escuelas Por Enfoques

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Clasificación de las escuelas por enfoques
* Enfocado a las tareas

En este enfoque, toda competencia es funcional o técnica porque se usa para hacer algo u obtener determinados resultados,en el marco de un estándar aceptado como válido y útil. En el enfoque funcional o de normalización, cuando se habla de competencias genéricas se refiere a aquellas competencias funcionales que aplicanen diversos contextos.
En este enfoque entraría la escuela científica de la administración porque se enfoca en normalizar los procesos productivos para aumentar la eficiencia y la eficacia.Complementan a la tecnología  desarrollando técnicas y métodos que aumentan la productividad.
* Enfocado a las estructuras

Este enfoque surgió fuera de las aulas o del ambiente académico; no ha sido elresultado de la investigación científica, sino más bien de aportes de consultores empresariales en su intento de adaptar el enfoque de competencias al medio empresarial y gerencial. Se denominaestructural porque está alineado con las exigencias estructurales de las empresas. La empresa, normalmente, se organiza a partir de una misión, una visión y un conjunto de objetivos estratégicos, y sedespliega en un conjunto integrado de cargos, siguiendo una alineación de asignación de responsabilidades, alcance de acción y delegación de autoridad.
Se denotaría que no hay escuela que lo representepero recaería en la escuela estructuralista por que se ha asimila a lo siguiente Concepción del hombre organizacional: ordenado, metódico, que planifica, dispuesto al cambio, que crece con laorganización, con una manera de hacer eficiente y eficaz el trabajo. También a mi punto de vista entraría la Escuela neo clasista.
* Enfocado a las personas

En esta perspectiva, las competencias sonbásicamente atributos personales, algunos innatos o talentos, y otras capacidades desarrollables. Sin embargo, en esta escuela se reconoce la existencia de competencias funcionales o técnicas. Mc...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de las escuelas
  • concepto y clasificación del enfoque sistemico
  • Enfoque centrado en la escuela
  • Enfoques de escuela primaria
  • Diferencia Entre Enfoque, Teoría Y Escuela.
  • enfoque de la vieja y nueva escuela
  • Evolucion de la administracion escuelas y enfoques
  • Enfoques Y Escuelas Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS