2.1 DIFERENCIA ENTRE ENFOQUE, TEORÍA Y ESCUELA.

ENFOQUE

Es analizar, estudiar, o examinar un asunto para adquirir una visión más clara.

TEORÍA.

Es un conjunto sistematizado de opiniones o ideas sobre un tema determinado no comprobado prácticamente.

ESCUELA

Es una corriente a través de la cual se concibe laadministración, algunas son de ámbito relativamente amplio y otras tienden a la especialización es obvio que en un campo de estudio tan nuevo y dinámico como este, existen múltiples corrientes o criterios en cuanto a su aplicación, lo que ha ocasionado que a la fecha no exista una sola teoría administrativa que sea de un carácteruniversal. De trascendental importancia resulta el estudio de estas escuelas, ya que constituyen una excelente herramienta para alcanzar el concepto y aplicación del proceso administrativo.

El estudio de los diferentes autores y escuelas de la teoría administrativa, aparentemente puede resultar árido, teórico, meramente histórico yhasta innecesario.

Sin embargo, la comprensión e implementación de los fundamentos, principios y técnicas de la administración sólo es posible mediante el conocimiento de los distintos enfoques, tendencias y aplicaciones que ha sufrido ésta desde su aparición como disciplina. Son estos conocimientos el único camino para lograr lavisión integral y el criterio flexible que todo administrador requiere.

A continuación se muestran algunas de las principales Escuelas Administrativas
• Escuela de la Administración científica. (creada por Frederick Taylor 1856-1915).
• Escuela de la teoría clásica de la organización (creada por Henry Fayol 1841-1925).• Escuela conductista.
• Escuela de la ciencia de la Administración.
• Escuela de Relaciones Humanas.
• Escuela Estructuralista de la Administración (surgió en la década de 1950).
• Escuela Contingencial o Teoría de Decisiones (en 1920, Mary Parker Follet).
• Escuela Burocrática de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Diferencia Entre Enfoque, Teoría Y Escuela.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Enfoque-Teor%C3%ADa-y-Escuela/2726223.html

MLA

"Diferencia Entre Enfoque, Teoría Y Escuela." BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Enfoque-Teor%C3%ADa-y-Escuela/2726223.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre Enfoque, Teoría Y Escuela.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Enfoque-Teor%C3%ADa-y-Escuela/2726223.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre Enfoque, Teoría Y Escuela.." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Enfoque-Teor%C3%ADa-y-Escuela/2726223.html.