clasificación de las lengua

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Clasificación de las lenguas
Desde los tiempos más remotos, el hombre ha usado un sistema lingüístico sin preocuparse de estudiar su propio idioma. Solamente, al llegar a una etapa de civilizaciónrelativamente avanzada, a un desarrollo cultural más profundo, ha reflexionado sobre sus propias y particulares formas idiomáticas; de lo que surge una ciencia del lenguaje: la Gramática. Ciencia queconsiste en el estudio científico de los procedimientos adecuados para expresarse en una lengua. La gramática española, por tanto, será el estudio metódico de los procedimientos, orales o escritos yel conjunto de normas, que enseñan a hablar, leer y escribir.
Las lenguas se clasifican en tres grandes grupos:
1) Monosilábicas: sus palabras son raíces invariables, sin dSiinación ni conjugación.Sólo el lugar que ocupan en la frase indica su valor de nombre, adjetivo o verbo. Pertenecen a ellas el chino (con sus diversos dialectos), el tibetano, el birmano, el annamita y el siamés.
2)Aglutinantes: las palabras se yuxtaponen, pero no se funden entre sí. La unión externa de varias palabras constituye la frase. Forman este grupo las lenguas caucásicas y uralo-altaicas, el japonés, elcoreano, las lenguas malayopolinésicas, las lenguas indígenas americanas (quechua, etc.), las de las regiones árticas, etc.
3) Flexivas: las palabras están formadas por una «raíz», que se completa omodifica mediante «morfemas», los cuales se combinan con ella o entre sí formando un todo. Se pueden establecer tres subgrupos :
A) Semíticas: hebreo, árabe, etc.
B) Camíticas: copto, etíope,libio-bereber, etc. 
C) Arias o indoeuropeas: céltica, griega, germánica, itálica, indo-irania y balto-eslava.
Se ha podido saber que las lenguas indoeuropeas derivan de una primitiva lengua común,perteneciente a un pueblo antiquísimo. De este primitivo pueblo indoeuropeo, dotado de enorme vitalidad y portador de un destino histórico inigualado, se fueron desgajando, una tras otra, numerosas tribus. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Las Lenguas
  • Clasificación y criterios de clasificación de las lenguas
  • El Problema De La Clasificación De Las Lenguas
  • Clasificacion genealogica de las lenguas
  • Clasificación De Las Lenguas Indígenas Del Perú
  • Clasificación de las lenguas indígenas de méxico
  • clasificacion morfologica de las lenguas
  • Clasificación genealogica de la lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS