Clasificacion genealogica de las lenguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANTÚ
hablada en los paises del centro de africa, destacando el cafre y el sulu. Las lenguas bantúes son un conjunto de lenguas habladas en África que constituyen una subfamilia de lenguasNíger-Congo. Las lenguas bantúes son habladas en el sur de Camerún, Gabón, República del Congo, República Democrática del Congo, Uganda, Kenia, Tanzania, Angola, Zambia, Malaui, Mozambique, Zimbabue, Namibia,Botsuana y Sudáfrica.
La palabra "bantú" fue usada en primer lugar por Wilhelm H. I. Bleek (1827-75) con el significado de "gente" o "personas" como se refleja en muchos de los idiomas de este grupo(véase la tabla 1). A él se debe también la primera clasificación del grupo de lenguas siguiendo criterios científicos llevada a cabo entre (1862 y 1869). Él y más tarde Carl Meinhof hicieron estudioscomparativos de las gramáticas de las lenguas bantúes.
MALAYOPOLINESICA
himalayo, tagalo. hawayano, fidjiano, samoano, formosano, carolines, salomones. Las lenguas malayo-polinesias son un subgrupode lenguas de la familia austronesia. El subgrupo está muy expandido por las islas del sudeste asiático y el Pacífico, con algunos miembros hablados en el Asia continental. El malgache, hablado enMadagascar, es una excepción.
Las lenguas malayo-polinesias tienden a la reduplicación (repetición de una palabra o parte de ella) para expresar el plural y tienen una entropía baja, es decir, lostextos son bastante repetitivos en cuanto a la frecuencia de los sonidos. La mayoría no posee grupos de consonantes (como [str] o [mpl]) y tiene un número de vocales pequeño, siendo cinco lo más común.HIPERBÓREA
hablada en las regiones articas.. Hiperbórea era una región situada en las tierras septentrionales aún desconocidas, al norte de Tracia. Su nombre (griego: Hyper Boreas, «más allá del norte»)? deriva precisamente de que se creía que el dios-viento Bóreas habitaba en Tracia, y los hiperbóreos, sus hijos, lo harían más al norte de este reino, en el país de Hiperbórea. Se les atribuían...
tracking img