Clasificación de las rocas

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Rocas y Minerales

Ø Rocas
En Geología se designan como rocas toda clase de componentes de la corteza que no sean agua o sustancias orgánicas, sin hacer referencia a la dureza ni a la cohesióndel mineral.
Ø Clasificación de las Rocas:
Rocas ígneas
Se forman por la consolidación del magma y se pueden clasificar en intrusivas q se forman en el interior de la corteza y extrusivas qson las rocas volcánicas que se han cristalizado en las superficie terrestre.
La textura de las rocas ígneas se pueden clasificar según su textura en holocristalinas, merocristalina, microcristalinas,criptocristalina, fanérica y afanítica.
Por otro lado también se pueden clasificar según su contenido de sílice o cuarzo y son ácidas, neutras o intermedias, básicas o máficas y ultrabásicas.
Entrelas rocas plutónicas mas frecuentes se encuentran el granito, granodiorita, diorita, sienita, grabo, norita, peridotita.
Entre las filonianas las más frecuentes están pórfidos, aplitas, pegmatitas,lamprófidos.
Las rocas extrusivas más frecuentes se encuentran basalto, riolitas, andesitas, obsidiana, piedra pómez o pumita, tobas volcánicas, liparita y retinita o pechstein.

Rocassedimentarias
Proceden de la desintegración de otras rocas preexistentes, su clasificación esta vinculada a dos grades grupos que son rocas clásicas y no clásicas, dividiéndose a su vez las rocas noclásicas en químicas y orgánicas.
Las principales rocas sedimentarias que se pueden apreciar son los conglomerados, brechas, arenisca, grauvacas, lutitas, arcosas, tillitos, loess y pizarras.
Entre lasrocas sedimentarias de origen químico se pueden encontrar las rocas sedimentarias de carbonatos, evaporitas, rocas sedimentarias silíceas, ferruginosas, y fosfática.
Por otro lado las de origen orgánicopodemos encontrar las llamadas carbones minerales y las pizarras orgánicas, en la de carbones minerales encontramos el lignito o carbón café, la hulla o carbón piedra, el carbón cannel y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de rocas
  • Rocas Y Su Clasificación
  • clasificación de rocas
  • Clasificación de las Rocas
  • Clasificacion De Las Rocas
  • clasificacion de las rocas
  • clasificación de las rocas
  • clasificacion de las rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS