CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES ECONOMÍA.
Definimos como bien económico a toda cosa capaz de recibir el efecto o la acción de ser valuado en términos monetarios; ya se en relación con el mercadoprincipal, bienes y mercancías que se intercambian y que tienen alguna demanda por parte de personas u organizaciones que consideran que reciben un beneficio al obtenerlos.
La primera clasificación que sedebe hacer es SEGÚN SU ESCASEZ, allí encontramos:
 Bienes libres: son todos aquellos que se utilizan para satisfacer necesidades, pero que no poseen ni dueño ni precio, son abundantes y no requierende un proceso productivo para su obtención. Ejemplo de ellos es el agua de mar, la luz solar, el aire, los ríos, los manantiales, la lluvia…etc.
 Bienes económicos: son aquellos que se adquieren enel mercado pagando por ello un precio, ya que en muchas ocasiones estos son limitados como es el caso de los recursos no renovables, tales como el agua el petróleo, el gas, la energía, la minería,entre otros . Ejemplo de otros bienes económicos son: una casa, el alimento, la ropa, todo tipo de inmuebles.
La segunda clasificación que hacemos es SEGÚN SU FUNCIÓN ECONÓMICA en esta encontramos:
Bienes de consumo: son los que satisfacen directamente las necesidades, pues ya han sido transformados y están listos para su consumo. Como ejemplo de esto encontramos: la transformación que sufre lamadera para ser convertida, ya sea en una silla, mesa o cama; también encontramos la alteración del algodón para ser convertido en la ropa que vestimos a diario; entre muchos otros procesos que creanuna materia final para la satisfacción de las necesidades humanas.
Estos bienes de consumo se subdividen en 2:
• Bienes duraderos: se define como aquellos productos (o servicios) que una vezadquiridos pueden ser utilizados un gran número de veces a lo largo del tiempo. Ejemplo de esto encontramos: los autos, las casas, la maquinaria, los edificios…etc.
• Bienes no duraderos: estos bienes son... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Clasificación de los bienes económicos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Los-Bienes-Econ%C3%B3micos/5022017.html

MLA

"Clasificación de los bienes económicos" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Los-Bienes-Econ%C3%B3micos/5022017.html>.

MLA 7

"Clasificación de los bienes económicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Los-Bienes-Econ%C3%B3micos/5022017.html>.

CHICAGO

"Clasificación de los bienes económicos." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Los-Bienes-Econ%C3%B3micos/5022017.html.