Clasificación de los chiles

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
CHILES
Los chiles pertenecen a la familia de los Capsicum (que no incluye los pimientos dulces) y son nativos de América del Sur y Central. Los españoles y portugueses llevaron los chiles hasta lapenínsula Ibérica, del sur de Italia, India y el Sudeste Asiático, donde pasaron a formar parte integrante de las dietas locales. Los chiles no son simplemente picantes; cada uno posee su propio sabory varía en el grado de picante. De hecho, en los países que utilizan mucho chile en su cocina, es importante tener el tipo adecuado de chile para cada plato. Los chiles secos y frescos también varíande sabor: es imposible conseguir el suave sabor ahumado de los chiles mexicanos secos con chiles frescos.
Escala de picor. Existen varios métodos para medir el picor de los chiles, entre los quefiguran la escala Scoville, que va desde el grado 0 (pimentón dulce) hasta el 300.000 (habanero), o una sencilla escala del 1 al 10 utilizada en muchos supermercados. Ningún método es completamentepreciso, ya que el picor de los chiles varía considerablemente, incluso los procedentes de la misma mata.
TIPOS DE CHILES
Habanero (10), Gorro escocés (10): Chiles muy parecidos. Parecen un pimentónpequeño y pueden ser verde, rojo o naranja. Son muy, muy picantes pero con un buen sabor ligeramente ácido. Se utilizan en salsas y adobos.
Tailandés (8): Pequeñito, de color rojo o verde, y muy picante.Utilizado en los curries tailandeses o crudo en rodajas para ensaladas orientales.
Holandés (6): Chiles rojo vivo con forma alargada y carne gruesa.
Fresno (6): Chile pequeño y regordete con forma decono de color rojo o verde, que debería ser picante pero con frecuencia es bastante suave.
Jalapeño (5): Chile en forma ovalada con carne gruesa y jugosa, y forma de rueda al cortarse en rodajas.Muy picante si se utilizan las semillas y las membranas. Se vuelve rojo al madurar y cuando está seco se denomina “chipotle”.
Cascabel (4): Chile pequeño, en forma de ciruela, que se vende seco. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de los chiles
  • Clasificacion De Chiles Frescos Y Secos
  • Clasificación de las Empresas en Chile
  • Clasificación socioeconómica en Chile
  • clasificacion socio economica de chile
  • Clasificacion de los chiles
  • Clasificacion de los chiles
  • Clasificacion De Bienes Segun El Codigo Civil Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS