CLASIFICACIÓN DE LOS PAISAJES SEGÚN SU FUNCIONALIDAD

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA
ASIGNATURA AD02003 TEORÍA E HISTORIA 3
GRUPO 1- FECHA 10 DE FEBRERO DE 2016
NOMBRE: LAURA MARÍA MORENO CRUZ
CODIGO: 1103968

CLASIFICACIÓN DE LOS PAISAJES SEGÚN SUFUNCIONALIDAD
Una forma de clasificar los paisajes, es de acuerdo con su funcionalidad; esta es la cualidad de lo funcional, y se entiende como funcional lo relativo a las funciones, y una funciónpuede definirse la forma en que se capta o comprende una realidad formada por relaciones.
Se puede dividir en tres tipos de paisaje teniendo en cuenta la división funcional de Paisaje natural, paisajerural y paisaje urbano. El paisaje natural en el cual es fundamental la defensa de la conservación del medio; el paisaje rural donde se dan producciones agrícolas, ganaderas y forestales; y elpaisaje urbano donde se genera un cumplimiento de las funciones comerciales y administrativas.
PAISAJES NATURALES: En este tipo de paisaje dominan los elementos bióticos y abióticos. Tienen como funcionesprimordiales:
Mantener la integridad biológica del sistema.
No interferir los procesos naturales y favorecer la evolución del sistema.
Desarrollar el potencial educativo y recreativo del sistema.Los paisajes Naturales que se encuentran en la tierra actualmente unas áreas que corresponden a unas condiciones rígidas para que el hombre pueda vivir. Se pueden distinguir los siguientes tipos:ZONAS MONTAÑOSAS: Presentan características climatológicas y geomorfológicas que dificultan al extremo la vida sedentaria del ser humano. Los elementos dominantes suelen ser los abióticos: roca, hielo ynieve.
DESIERTOS CALIDOS: La condición extrema en este espacio para los seres vivos es la falta de agua. Estas zonas áridas se caracterizan por presentar una evaporación potencial mucho más elevadaque la precipitación anual.
DESIERTOS FRIOS: En estas zonas el elemento abiótico domina generalmente en forma de nieve o hielo. El suelo profundo está completamente helado, aunque en verano se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación Funcional
  • La Comunicación Según La Fuente Funcionalista
  • CLASIFICACION DE LOS CARBOHIDRATOS SEGÚN EL GRUPO FUNCIONAL PRESENTE EN LA MOLECULA
  • Cuadro De Clasificación Funcional
  • Clasificacion funcional del gasto publico
  • Clasificacion funcional de los sistemas y reflejos
  • clasificacion funcional de los materiales
  • Clasificacion De Materiales Funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS