Clasificación de los plásticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. Tipos, clasificación y propiedades de los plásticos.

Los plásticos se dividen en 3 grupos:

• TERMOPLÁSTICOS: se funden por la acción del calor por ello pueden moldearse varias veces.• TERMOESTABLES: tridimensionales que sólo son blandos al calentarlos por primera vez, después de enfriados no pueden recuperarse para volver a moldearse.
• ELASTÓMEROS: también llamadoscauchos, tienen un estado gomoso a temperatura ambiente, que les da bastante elasticidad. Pueden ser estirados muchas veces y luego pueden recuperar su forma original sin ninguna deformación.

Dentro deestos 3 grupos, existen varios tipos de plásticos en cada uno de ellos.

*TERMOPLÁSTICOS

1. Polietileno Tereftalado (PET):

Se produce a partir de: Ácido Tereftálicoy Etilenglicol.
Tiene baja velocidad de cristalización y se puede encontrar en estado amorfo-transparente o cristalino.
Se caracteriza por su elevada pureza, alta resistencia, tenacidad ytransparencia.

2. Poliestireno (PS):

Proviene del Estireno.
Existen varios grupos de PS, que son:

1. Poliestireno Cristal: material amorfo de alto peso molecular, de bajaintensidad, duro, mínima absorción de agua y aislamiento eléctrico. Resiste a los ácidos (alcoholes, sales y álcalis) pero es atacado por hidrocarburos aromáticos, cetonas y aceites estéreos. Tienebrillo y transparencia, es sensible a la luz solar y por eso hay que añadirle absorbedores de luz UV. Presenta baja resistencia al impacto y se obtiene en forma de gránulos como el del vidrio.2. Poliestireno Expansible (EPS): Material dúctil y resistente a temperaturas bajo cero, pero a temperaturas elevadas, pierde sus propiedades. A bajas temperaturas se utiliza como aislante.Absorbe la energía de los golpes. Resiste a algunos ácidos, soluciones alcalinas y saladas sin importar su concentración. Resiste a la intemperie y no es tóxico. Puede absorber el agua. Es combustible,...
tracking img