Clasificación de los seres vivos

Páginas: 11 (2617 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014






Introducción
A continuación en este informe de biología podrás ver una breve pero interesante clasificación de los seres vivos, cuáles son sus reinos que la conforman y una descripción de cada uno de ellos.
La clasificación de los seres vivos es muy útil para el ser humano ya que facilita la manera de estudio y brinda una forma ordenada y bien organizada, lo que nos facilitaencontrar información.
Espero que este informe pueda serte de mucha ayuda y pueda despejar tus dudas sobre este tema.






Clasificación de los seres vivos
Todas las formas de vida conocidas se reúnen en grandes grupos, a los que llamamos Reinos. Todos los individuos del mismo Reino tienen las características básicas iguales. La clasificación más utilizada agrupa los seres vivosen cinco Reinos.
Los científicos creen que hay alrededor de 10 millones de especies diferentes sobre la Tierra… imagina lo difícil que es estudiar y comprender las características, comportamiento y evolución de cada una de ellas. Para hacer su trabajo más fácil, los científicos clasifican a los seres vivos en grupos y subgrupos cada vez más pequeños, basándose en las semejanzas y diferencias de los organismos.Estos cinco reinos son;
Reino Monera
Reino Protista
Reino Fungi
Reino Vegetal
Reino Animal
Reino Monera

También conocido como el reino de las bacterias; son organismos sumamente pequeños, que no pueden ser vistos a simple vista, por lo cual se necesita un microscopio para lograr observarlos.
Están formados por células procariontes o procariotas (carecen de núcleo definido yorganizado) y son unicelulares. Además viven en casi todos los lugares que puedas imaginar: Plantas, aire, agua, suelo y en nuestro propio organismo.
Características:
Son Unicelulares.
Son Procariontes
Heterótrofas y autótrofas.
Se reproducen asexualmente.
Viven en hábitat variados.
Existen bacterias beneficiosas como las del yogurt, queso y mantequilla y existen bacterias dañinas (patógenas) queproducen enfermedades como por ejemplo meningitis, neumonía, infecciones a la piel, oídos y garganta.
El reino monera se divide en bacterias y cianobacterias.

Bacterias

Son los organismos con las células más sencillas. Se encuentran bacterias en casi todos los sitios, en la tierra, aire, agua y como parásitos de otros seres vivos.
Pueden ser  autótrofas o heterótrofas.
Algunas bacteriascausan enfermedades, pero otras son inofensivas e incluso pueden ser  beneficiosas  para sus huéspedes (bacterias digestivas).

Cianobacterias

También conocidas como algas verdeazuladas, obtienen su energía a través de la fotosíntesis. Son autótrofas.
Historia
El término Monera tiene una historia larga en la que ha cambiado de significado, aunque ajustado siempre a lo que señala su etimología,del griego μονήρης,moneres, simple. El término fue usado inicialmente en esta forma por Ernst Haeckel en 1866. Haeckel fue el primero que intentó establecer una hipótesis filogenética de la diversidad biológica, ajustada a la entonces joven y triunfante teoría de la evolución. Dividió a los organismos en tres grandes ramas, Plantae, Animalia y Protista, reuniendo en esta última a las formas“primitivas” que no parecían mostrar un parentesco específico con las plantas y animales.
Haeckel colocó a Moneres en el tronco de su árbol de la vida, dentro de los Protista, en los que distinguió una subrama donde se encontrarían las estirpes más simples, similares a las primeras formas vivientes, a la que llamó así, Moneres (monera).
Reino Protista

Son seres unicelulares o pluricelulareseucariotas. No son miembros de las pantas, hongos ni animales. El reino protista se divide en protozoos y algas.
Protozoos

Son seres heterótrofos y unicelulares con la ameba, vorticela o el paramecio. Tiene partes móviles en sus cuerpos que les permiten desplazarse por su entrono, como los animales.
Algunos protozoos originan enfermedades como el plasmodium (malaria) y tripanosomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de los seres vivos
  • Sistema De Clasificacion De Los Seres Vivos
  • clasificacion taxonomica de los seres vivos
  • Clasificación seres vivos
  • Clasificación de los Seres Vivos
  • biologia clasificacion seres vivos
  • Clasificacion de los seres vivos en el tiempo
  • Clasificacion De Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS