Clasificación De Los Sujetos Por Su Aptitud Jurídica

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016


Indice.



Introducción. 3
Clasificación de los sujetos por su aptitud jurídica. 4
Desarrollo. 4
La incapacidad 5
Incapacidad total. 6
Conclusiones. 6















Introducción.

En el presenteensayo se tiene como objeto principal definir y clasificar los conceptos de capacidad, así como explicar la importancia en el derecho.  La capacidad es uno de los atributos con mayor trascendenciaen las personas, por lo que debemos distinguir de una manera comprensible derechos y obligaciones; de esta forma reclamar los primeros y contraer los segundos en forma personal.
Primeramente elsignificado de la palabra capacidad según el diccionario de la Real Academia Española define la capacidad como la “aptitud, talento, cualidad que dispone a alguien para el buen ejercicio de algo”.
En esesentido, debemos de entender la palabra capacidad en el ámbito legal como la aptitud de una persona física y moral para ser titular de derechos y obligaciones.

Como sujetos de derecho, por el simplehecho de ser personas tenemos capacidad jurídica ya sea total o parcial, esto tiene referencia a que pueden tener la capacidad de goce y ejercicio.









Clasificación de los sujetos por suaptitud jurídica.

Desarrollo.
La capacidad jurídica nace con el inicio de la existencia legal de toda persona, esto pasa cuando la persona nace, desde ese momento tenemos derechos y mientras crecemos enedad deberes conjunto con capacidades jurídicas.
Esa capacidad puede ser absoluta, si permite actuar en toda clase de actos jurídicos y políticos, o relativa, cuando consciente realizar alguno deellos y otros no. Con esto la ley nos brinda, para contraer casarse, trabajar, para optar por una plaza política, para disponer de los bienes entre otros.
La doctrina tradicional clasifica lacapacidad de esta forma.

La capacidad de goce es un atributo de la personalidad que se adquiere con el nacimiento y se pierde con la muerte en virtud de la cual una persona puede ser titular de derechos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación del Sujeto
  • La clasificación de la aptitud física
  • Sujetos del ordenamiento juridico
  • Sujetos de la Relación Jurídica Mercantil
  • Sujeto de derecho y objeto jurídico
  • Sujeto de derecho y hechos jurídicos
  • El sujeto del derecho y la norma juridica
  • normas juridicas y clasificacion de las normas juridicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS