Clasificación de perfiles de flujo gradualmente variado

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Clasificación de perfiles:
Para un caudal y unas condiciones de canal determinados las líneas de profundidad normal y las líneas de profundidad crítica dividen el espacio de un canal en tres zonas:Zona 1. El espacio por encima de la línea superior.
Zona 2. El espacio entre las dos líneas.
Zona 3. El espacio por debajo de la línea inferior.
Luego, los perfiles de flujo pueden clasificarseen trece tipos diferentes de acuerdo con la naturaleza de la pendiente del canal y la zona en la cual se encuentra la superficie de flujo. Estos tipos se designan como H1,H3; M1, M2, M3; C1, C2, C3;S1, S2, S3; y A2,A3; donde la letra describe la pendiente: H para horizontal, M para suave (subcrítica), C para crítica, S para empinada (supercrítica) y A para pendiente adversa, y el número representael número de la zona. De los trece perfiles de flujo, doce son para flujo gradualmente variado, y uno, C2, es para flujo uniforme.
Nótese que a menudo surge un perfil de flujo continuo sólo en unazona. Las características generales de estos perfiles, se dan en la tabla 9-1, y sus formas se muestran en las figuras 9-2 y 9-4. Como los perfiles cerca de la profundidad crítica y del fondo delcanal no pueden definirse con exactitud mediante la teoría del flujo gradualmente variado, éstos se muestran con línea punteada. Varios de los perfiles de flujo se analizan a continuación.

A. Perfilestipo M. SoYc:
El perfil M1 representa la curva de remanso más conocida; es el más importante de todos los perfiles de flujo desde un punto de vista práctico. Este perfil ocurre cuando el extremo deaguas debajo de un canal suave largo se sumerge en un embalse hasta una profundidad mayor que la profundidad normal de flujo de canal. Este perfil de flujo se ubica en la zona 1. El extremo de aguasarriba de la curva es tangente a la línea de profundidad normal, debido a que dy/dx=0 cuando y=yn; y en el extremo de aguas abajo es tangente a la superficie horizontal del embalse, debido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidraulica , flujo gradualmente variado
  • Flujo Gradualmente Variado
  • flujo gradualmente variado
  • Flujo gradualmente variado
  • Flujo gradualmente variado
  • Flujo gradualmente variado
  • flujo gradualmente variado
  • Flujo gradualmente variado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS