Clasificación De Sustancias Químicas

Páginas: 12 (2842 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
CLASIFICACIÓN DE SUSTANCIAS QUÍMICAS

COBRE I CLORURO (OSO) PURISIMO (CuCl):

Uso de la sustancia o preparado: Para usos de laboratorio, análisis, investigación y química fina.
 Nocivo por ingestión. Muy tóxico para los organismos acuáticos, puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente acuático.
  DATOS FÍSICOS:
_ Sólido blanco
_ Solubilidad en agua 20ºC: 0,06 g/L_ Soluble en HCl
_ Punto de fusión: 422ºC
_ Punto de ebullición: 1366ºC

COBRE I OXIDO ROJO (CU2O):
El óxido de cobre (I) u óxido cuproso (Cu2O) es un óxido de cobre. Es insoluble en agua y disolventes orgánicos. El óxido de cobre (I) se disuelve en una solución de amoníaco concentrado para formar el complejo incoloro [Cu(NH3)2]+, que se oxida fácilmente en el aire al complejo azul[Cu(NH3)4(H2O)2]2+. Se disuelve en ácido clorhídrico para formar HCuCl2 (un complejo de CuCl), mientras que disuelto con ácido sulfúrico y ácido nítrico produce sulfato de cobre (II) y nitrato de cobre (II), respectivamente.
El óxido cuproso se utiliza normalmente como pigmento, fungicida, y agente anti-incrustaciones de pinturas marinas.

COBRE II CARBONATO PURISIMO:
Es una sal formada trasla reacción química del cobre metálico al estar expuesto a la atmósfera húmeda, el cobre va adquiriendo una cubierta verde claro. También se puede observar una pátina verdosa sobre los objetos de latón o bronce. El material verdoso es una mezcla molar 1:1 de Cu(OH)2 y de CuCO3:2 " El color puede variar de azul claro a verde dependiendo de las cantidades presentes de carbonato de cobre y carbonato básico decobre, en varios grados de hidratación.
Los carbonatos básicos de cobre(II) se presentan en la naturaleza como malaquita (CuCO3.Cu(OH)2) y azurita(Cu3(CO3)2(OH)2). 2Cu(s) + H2O(g) + CO2 + O2 → Cu(OH)2 + CuCO3(s).
* Se ha empleado como pigmento en pintura de paredes, de acuarela y témperas (azul Bremer) durante los siglos XVII al XIX.
* Puede usarse en maquillajes y lápices de labios aunquetiene cierta toxicidad.
* También es conocidos su uso como alguicida y fungicida, aunque ha sido sustituido por otros compuestos de cobre.
* Algunos arquitectos emplean el cobre para cubiertas y tejados por el aspecto verdoso que presenta al ser atacado por los gases atmosféricos y convertirse en el carbonato cúprico:
2 Cu (s) + H2O (g) + CO2 + O2 → Cu(OH)2 + CuCO2(s)

COBRE II CLORURO(ico) PURÍSIMO:
El cloruro de cobre (II) es un compuesto químico con fórmula CuCl2. Un sólido de color verde amarillento que absorbe lentamente la humedad para formar un di hidrato de color azul verdoso. Compuesto natural encontrado en la eriocalcita, un mineral muy raro.

COBRE II NITRATO PURÍSIMO:
DATOS FÍSICOS:
_ Sólido azul
_ Solubilidad en agua 20ºC: 2670 g/L
_ Temperatura dedescomposición: 170ºC

COBRE II OXIDO NEGRO:
Óxido de cobre (II). Es un óxido metálico, de color gris negro, se encuentra en la naturaleza contenido en el mineral Tenorita. Es el óxido de cobre con mayor número de oxidación. Su fórmula químca es CuO.
1. Es usado en productos de consumo como fundas de almohada y calcetines, debido a sus propiedades cosméticas y antimicrobianas. El riesgo desensibilidad dérmica frente al cobre es considerado sumamente pequeño.
2. El óxido cúprico se utiliza como pigmento en cerámica para producir esmaltes azul, rojo y verde (y a veces gris, rosa o negro).
3. Se utiliza ocasionalmente como suplemento dietético en animales con deficiencia de cobre.
4. Se utiliza como semiconductor tipo p, porque tiene una banda prohibida estrecha, de 1,2 eV. Setrata de un abrasivo usado para pulir los equipos ópticos.
5. Puede ser usado para producir pilas secas. Y en pilas húmedas como cátodo, con litio como ánodo, y dioxalano mezclado con perclorato de litio como electrolito.
6. El óxido de cobre (II) puede utilizarse para producir otras sales de cobre. Otro uso es como sustituto para el óxido de hierro (II) en la termita. Esto puede cambiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACION SUSTANCIAS QUIMICAS
  • Clasificacion de sustancias quimicas en el laboratorio
  • Clasificacion de sustancias quimicas
  • Quimica clasificacion sustancias
  • LA CLASIFICACIÓN QUÍMICA DE LAS SUSTANCIAS TAREA
  • clasificación de las sustancias químicas según la onu
  • CLasificacion De Las Sustancias Quimicas
  • Clasificacion De Sustancias Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS