clasificación de valores

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Clasificacion de los valores
Valores eticosLos valores éticos son estructuras de nuestro pensamiento que mantenemos preconfiguaradas en nuestro cerebro como especie humana de cara a nuestrasupervivencia. Los valores éticos son medios adecuados para conseguir nuestras finalidad. Al hablar de valores es importante diferenciar entre los valores que podemos llamar finales y los valores de tipoinstrumental. Los valores instrumentales son modos de conductas adecuados o necesarios para llegar a conseguir nuestras finalidades o valores existenciales. Los valores éticos se clasifican segúndiferentes puntos de vista. Considerando el nivel de mayor o menor incidencia social, hablamos de valores éticos públicos o cívicos y de valores éticos privados o personales. Justicia y bien son los valoresfundamentales o básicos; todos los otros valores éticos no son sino concreciones de éstos. Los valores éticos se clasifican según diferentes puntos de vista. Considerando el nivel de mayor o menorincidencia social, hablamos de valores éticos públicos o cívicos y de valores éticos privados o personales. Justicia y bien son los valores fundamentales o básicos; todos los otros valores éticos no sonsino concreciones de éstos. Públicos o cívicos -Igualdad -Libertad -Solidaridad -Tolerancia o respeto activo -Disposición al diálogo -Respeto a la naturaleza -Paz Privados opersonales -Amistad -Autenticidad -Felicidad -Placer -Ternura -Creatividad -Profesionalidad
Valores humanos
CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES HUMANOS
Se los puede clasificar en grandes categorías como: naturales, económicos,políticos-sociales, éticos-morales y estéticos.
 
Valores naturales.- Se encuentran relacionados con las necesidades básicas de la supervivencia de los seres humanos, entre ellos encontramos: Laprotección, el afecto, el aire, el agua, el fuego y  lo que se construye el ambiente mediante el cual se desarrolla la vida de los  seres humanos.
Valores económicos.- Garantizan la  subsistencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Valores
  • clasificacion de los valores
  • Clasificación De Los Valores
  • Clasificación de Valores
  • Clasificacion de los valores.
  • clasificacion de los valores
  • clasificacion de valores
  • CLASIFICACION DE VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS