Clasificación Del Comercio

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
Clasificación Del Comercio
EQUIPO DIANA DUARTE BECERRA MONICA BERMUDEZ ARDILA

CLASIFICACION DEL COMERCIO El comercio se clasifica en los siguientes grupos: < 1.  Por el objeto 2. Por los medios detransporte Por la cantidad 4. Por los lugares en donde se realiza.

3. POR EL OBJETO Cuando se entrega  o se recibe un bien o servicio, se recibe dinero.  Este puede ser: al contado, es decir que almomento de entregar el bien recibe dinero en efectivo; o también puede ser a crédito, cuando al momento de entregar el bien no recibe dinero en efectivo sino una letra de cambio, pagarés, etc.4. POR LOS MEDIOS DE TRANSPORTE Los diferentes medios de transporte que utiliza el comerciante son: El fluvial, terrestre, marítimo y aéreo, facilitando el transporte de productos dentro y fuera del país.Es posible transportar grandes volúmenes de mercancía por una de las vías mencionadas, con servicios de seguridad y rapidez.

5. POR LA CANTIDAD El comercio se realiza al por mayor y al por menor, elcomerciante se abastece en cantidades mayores en el sector producción para distribuir a los consumidores en pequeñas cantidades. Por ejemplo: adquiere 100 toneladas de arroz en las píldoras y vendepor quintales y por libras al consumidor; se abastece el comerciante de 30 docenas de televisores y vende por unidades al consumidor, etc.  

6. POR LOS LUGARES EN DONDE SE REALIZA Los consumidorespueden adquirir los bienes en el interior del país o fuera de él, así como también los productores nacionales venden sus productos para los consumidores nacionales o internacionales.  El comercio conrelación al lugar en donde se realiza puede ser interno o externo, o nacional e internacional cuando el país compra mercaderías al exterior. se denomina importación y cuando vende bienes elaborados omateria prima al exterior, se denomina exportación

7. VENTA POR CATALOGO es un sistema de distribución comercial para vender, de forma inmediata, productos o servicios, utilizando métodos de envío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de comercio
  • CLASIFICACION DEL COMERCIO
  • Clasificacion Del Comercio Electronico
  • Clasificacion de actos de comercio
  • comercio clasificación y valor
  • CLASIFICACION DE LOS AUXILIARES DE COMERCIO
  • CLASIFICACIÓN UNIFORME PARA EL COMERCIO
  • Actos de comercio....... clasificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS