19 de febrero de 2012
El proceso administrativo de cierta forma está conformado por un ciclo interactivo de acciones, en los cuales la principal forma de alcanzar las metas deseadas, es utilizaruna técnica prácticamente científica, utilizando ciertos métodos para alcanzar de una manera eficaz un determinado resultado.
Autores como Urwick, Koontz , O´Donnell y Miner, definen al procesoadministrativo como funciones del administrador, cada uno de ellos propone cierta cantidad de elementos entre los cuales esta: la investigación, la planificación, el control, el dirigir, la coordinación,la prevención, la organización, el comando, la designación de personal y la dirección.
no obstante, las funciones del administración , quemas se ponen en práctica hoy en día las conforman lasconsidera desde el punto de vista sistémico que, los autores Harold Koontz y Heinz Weihrick, nos señalan sobre el Proceso Administrativo que son: Planificación, Organización, Dirección y Control. Y Fayolseñala que estos elementos se aplican en negocios, organizaciones políticas, religiosas, filantrópicas y militares.

La interacción entre las funciones esta enlazada y relacionada, la ejecución deuna función no cesa totalmente antes de que comience la siguiente, por lo general no se lleva a cabo una secuencia si no como la situación lo vaya requiriendo.



Una administración no debeactuar de un modo arbitrario e imprudencial, sino que debe seguir un determinado procedimiento administrativo, el cual ayude a obtener un resultado favorable para la organización; ya que la forma en laque actúa el administrador, depende de su habilidad o la de sus auxiliares, de los recursos disponibles y de cómo se empleen estos. Es importante mencionar que la solución de un problema se encuentrasujeta a una variedad de determinantes que hacen que la solución sea una combinación de influencias sobre las variables; Por este motivo, la importancia que posee, el tener en cuenta el efecto que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Clasificación Del Proceso Administrativo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-Del-Proceso-Administrativo/4376337.html

MLA

"Clasificación Del Proceso Administrativo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-Del-Proceso-Administrativo/4376337.html>.

MLA 7

"Clasificación Del Proceso Administrativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-Del-Proceso-Administrativo/4376337.html>.

CHICAGO

"Clasificación Del Proceso Administrativo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-Del-Proceso-Administrativo/4376337.html.