Clasificación empresas y etapas para su constitución legal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de sociedades
SOCIEDADES CIVILES

SOCIEDADES COLECTIVAS CIVILES:

Los socios responden hasta con su patrimonio personal y los acuerdos se toman de común acuerdo por todos los socios.SOCIEDADES EN COMANDITAS CIVILES:

Los socios responden con todo hasta con su patrimonio personal y los comanditarios solo con lo que aportaron.

SOCIEDADES COMERCIALES

SOCIEDAD COLECTIVALa responsabilidad es ilimitada y los socios deben responder por las deudas contraídas por la sociedad hasta con su propio patrimonio.

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Se caracteriza debidoa que los socios responden hasta el monto del capital que aportan.. Su objeto y administración es realizada por todos los socios de común acuerdo y puede tener entre 2 y 50 socios. Se constituyen porescritura pública, se inscribe en el Registro de Comercioy se publica en el Diario Oficial.

SOCIEDAD ANONIMA

Se caracteriza por ser conformada por accionistas que reúnen un capital común..Cada socio responde hasta el monto de las acciones que aportó, por lo tanto, su responsabilidad es limitada. Son administradas por un directorio y por la junta de accionistas y las decisiones que setomen por mayoría deben ser a través de la votación de todos los socios. Las acciones representan los derechos de los socios. Se constituye por escritura pública, se inscribe en el Registro de Comercioy se publica en el Diario Oficial.

Las Sociedades Anónimas pueden ser Abiertas o Cerradas.

Abiertas:

Se hace ofertapública de sus acciones y se transan en la Bolsa. Se inscriben en elRegistro Nacional de Valores y son fiscalizadas por la Superintendencia de Valores y Seguros.

Cerradas:

No hacen oferta pública de sus acciones, su responsabilidad es limitada y no están reguladaspor la Superintendencia de Valores y Seguros.

SOCIEDAD EN COMANDITA

Es una mezcla de sociedad capital con sociedad de personas.

Los socios pueden ser gestores o comanditarios.

Socios...
tracking img