Sergio Andrés Rodríguez Montero Lenguaje y Pensamiento Grupo 2

EL CONTEXTO SOCIAL EN EL DEASARROLLO DEL LENGUAJE.

En este primer capitulo Halliday cita una obra publicada en 1980 llamada The Observer, en donde se desarrolla el tema del hombre social y la importancia delmedio, Halliday en su obra dice que nos hemos preocupado más por otras cosas que son importantes, que en el trato que le damos a las demás personas, que es aun más importante.
Afirma que, nuestro medio es social y físico, por lo tanto nos produce bienestar, nos quiere decir que elmedio en que nos encontramos es muy influyente para nuestro desarrollo del lenguaje.

Halliday nos dice, que nuestra lengua, es el motor que nos impulsa a desarrollarnos en nuestro entorno, lo cual es muy importante porque por medio de la lengua podemos expresar o decir lo que pensamosy que por ella adoptamos la cultura y los modos de pensar y actuar de la sociedad en que nos desarrollamos.
Dentro de nuestro desarrollo del lenguaje, desde que empezamos de niños, a la edad madura, existen dos perspectivas muy importantes que son: la inter-orgánica y laintra-orgánica, pero estas las explicaré mas adelante; sigamos con la importancia del medio en el hombre social, el autor propone que, este tema debe de mirarse de manera educativa, o sea, que lo debemos adoptar como modelo de educación para el niño, incluso el lo experimento con su hijo.Halliday deja en su obra, un contexto para el estudio de la lengua, donde explica las funciones de esta, dice que, la lengua como un sistema tiene tres aspectos que son: Sustancia a su vez se divide en fónica y gráfica; Forma dividida en, vocabulario y gramática; Semántica dividida encontexto situacional y contexto conceptual. En estos dos últimos, Halliday pone como contexto situacional, la lengua como comportamiento estudiada por la sociolingüística, en ella podemos ver como nos comportamos en los demás es decir una perspectiva inter-orgánica, y pone como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). El contexto social en el desarrollo del lenguaje. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Contexto-Social-En-El-Desarrollo/769631.html

MLA

"El contexto social en el desarrollo del lenguaje" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Contexto-Social-En-El-Desarrollo/769631.html>.

MLA 7

"El contexto social en el desarrollo del lenguaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Contexto-Social-En-El-Desarrollo/769631.html>.

CHICAGO

"El contexto social en el desarrollo del lenguaje." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Contexto-Social-En-El-Desarrollo/769631.html.